Costa RicaNotas GlobalesMaster Lex lanza Consulta Legal Prepagada

La empresa costarricense Master Lex lanza la consulta prepagada para temas legales específicos, abierto para el público en general.  Con más 20 años de operar  como el proveedor regional de soluciones de información para profesionales en bufetes, corporaciones, gobiernos, jueces, instituciones académicas, riesgo y cumplimiento legal. Los usuarios podrán evacuar sus consultas, recibir asesoría y orientación de trámites a realizar de una manera muy rápida y oportuna. El personal que atiende al usuario, cuenta con la...
Yajaira Chung10 años ago112207 min

La empresa costarricense Master Lex lanza la consulta prepagada para temas legales específicos, abierto para el público en general.  Con más 20 años de operar  como el proveedor regional de soluciones de información para profesionales en bufetes, corporaciones, gobiernos, jueces, instituciones académicas, riesgo y cumplimiento legal.

Los usuarios podrán evacuar sus consultas, recibir asesoría y orientación de trámites a realizar de una manera muy rápida y oportuna. El personal que atiende al usuario, cuenta con la capacitación y las herramientas tecnológicas que le permiten rápidamente localizar la información necesaria. Así mismo cuentan con un cuerpo técnico de asistencia en aquellos casos donde las consultas son muy complejas.

¿Cómo Funciona? el consultante podrá adquirir un pin en cualquier punto de venta de la Red Aló. Con dicho pin se comunica al teléfono: 2524 2970, para hacer su consulta. Dicho pin le permitirá hacer una pregunta sobre alguno de los temas seleccionados. El pin no funciona por tiempo, sino por consulta, una vez concluida la asesoría el pin expira.

“Cuando un usuario haga una consulta tendrá plena seguridad y garantía de que la información que recibe es la más actualizada. Contamos con una serie de mecanismos que constantemente retroalimentan nuestras bases de información con los últimos trámites, requisitos y demás aspectos de importancia” agregó Ozman Fonseca, Gerente Comercial de Master Lex.

Inicialmente saldrán al mercado con una tarifa única de 2.500 colones por consulta, abarcando consulta de los derechos laborales en caso de despido o renuncia, trámites para gestión de pasaportes y permisos de salida del país de los costarricenses; y adicionalmente trámites para extranjeros para obtener su residencia, cómo convertirse en ciudadano costarricense y otros permisos temporales para estudiantes y servicio doméstico.

Los usuarios podrán adquirir los pines para hacer sus consultas en los más de 10.000 puntos de venta de la Red Aló en todo el país. Además, atenderán consultas de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00pm. Y conforme se incremente la respuesta de usuarios podrán ampliar el horario de servicio.

“Master Lex es la primera empresa costarricense que brindará este servicio, hemos desarrollado el más depurado sistema de consulta de legislación y jurisprudencia existente en el país, por lo que esperamos ayudar a todos los usuarios con la democratización de la información y desarrollo de contenidos”, expresó Fonseca.

¿Requisitos para utilizar la consulta prepago?

El consultante sólo debe contar con el pin a la hora de realizar la llamada. Una vez resuelta su consulta dicho pin expira.

Para abordar otra consulta, el usuario deberá adquirir un nuevo pin. Debido a que la consulta se hará vía telefónica se recomienda que llame desde un teléfono fijo o un celular con buena recepción y suficiente carga ya que algunas consultas pueden tardar hasta 10 minutos.

Este servicio va dirigido al público general que tenga consultas legales que aclarar, teniendo en consideración que se trabajarán temas de documentos de viaje, naturalización, residencia, permiso temporal y derechos en materia de despidos o renuncias, por lo que, tanto costarricenses como extranjeros se pueden beneficiar del servicio.

Master Lex cuenta con oficinas en Costa Rica, México y El Salvador, sus productos se han comercializado en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Brindan soporte y mantenimiento a más 5,000 clientes, entre empresas, organizaciones y abogados, lo cual suma cerca de 8,000 subscriptores nacionales e internacionales a sus bases de datos, entre los que destacan los suscriptores del sistema de consulta de legislación y jurisprudencia de Costa Rica. Para conocer más acerca de los servicios, puede visitar la página web www.masterlex.com o llamar al número telefónico 2280-1370.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Aaron chinchilla

    2012-05-29 at 15:29

    Buenos días, mi hermana adquirio una hipoteca para dquirir una casa antes de casarse, la cual sigue pagando hoy día (ya después d ecasada), es ebien es ganancial o no….

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved