Recursos Humanos debe dejar de ser visto y vivido como un departamento o espacio cubicular exclusivo para la gestión del personal, para comenzar a ser desarrollado como una filosofía, es decir como un modelo estratégico compartido y sinérgico, según lo explica Alejandro Delobelle consultor Argentino en administración de empresas.
Con este cambio, según Delobelle, se logra un efecto multiplicador del poder que emerge de tres variables: Talento, Performance y Negocio. ¨Tenemos muchos expertos en técnicas de recursos humanos, pero pocos que sepan como vender ideas, influenciar culturas, movilizar potencial y recuperar confianza. Y esto, es lo que sintetiza organizaciones sustentables, donde la gente quiere trabajar, permaneciendo por una sensación de múltiples fortalezas que pueden expresarse¨comentó Delobelle.
El consultor explicó que no se trata de lograr objetivos organizacionales «a cualquier costo», sino de cuidar a la empresa y sus colaboradores mientras se persiguen esas metas. En este proceso resulta clave que los profesionales comprendan el por qué de las acciones y decisiones gerenciales. ¨Si Recursos Humanos no puede decodificar la emocionalidad de estas conductas, podría estar perdiendo el inmensurable poder que surge de una emoción re-canalizada hacia un propósito. Y en esto, si bien hemos avanzado, tenemos aún mucho que aprender¨agregó Delobelle.
Alejandro Delobelle ofrecerá una charla sobre Pasos para Transformar la visión de RRHH, el próximo 5 de noviembre en el Congreso de RRHH Congente, que tendrá lugar en el Hotel San José Palacio.
Para asistir comuníquese al correo [email protected] o al teléfono: (506) 4001-6725.