Costa RicaNotas GlobalesMás de un millón de trabajadores recibirán el Ahorro Obligatorio.

El Banco Popular distribuirá este viernes 13 de julio más de 77 mil millones de colones por concepto del Ahorro Obligatorio y aporte patronal, en beneficio de más un millón trescientas mil trabajadores. Del monto total casi 58 mil millones de colones fueron aportados por las personas trabajadoras, 14,5 mil millones de colones por parte de los patronos y más de 5.355 millones de colones corresponden a los intereses pagados por el Banco. Todos los...
Yajaira Chung9 años ago10762 min

El Banco Popular distribuirá este viernes 13 de julio más de 77 mil millones de colones por concepto del Ahorro Obligatorio y aporte patronal, en beneficio de más un millón trescientas mil trabajadores.

Del monto total casi 58 mil millones de colones fueron aportados por las personas trabajadoras, 14,5 mil millones de colones por parte de los patronos y más de 5.355 millones de colones corresponden a los intereses pagados por el Banco.

Todos los recursos serán depositados a las operadoras de pensiones, que deben luego trasladarlos a las cuentas individuales del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) de cada persona afiliada.

“Este monto corresponde a los aportes de las personas trabajadoras y de los patronos, entre enero y diciembre del 2010, más los intereses reconocidos por el Banco Popular en los últimos 18 meses”, señaló Gerardo Porras, Gerente General Corporativo.

El dinero corresponde a la deducción del 1% del salario mensual de cada persona trabajadora, y un 0,25% adicional que corresponde a un monto de capitalización que entregan los patronos al Banco y que ahora se deposita a las cuentas individuales.

A través de la administración de estos recursos el Banco Popular puede otorgar financiamiento social y económico a los sectores vulnerables del país, brindar préstamos a los asalariados, artesanos, pequeños y medianos productores, asociaciones de desarrollo comunal, municipalidades, cooperativas y organizaciones sindicales y solidaristas.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved