Notas GlobalesPanamáMás de 100 costarricenses atrapados en Panamá

La Prensa Libre. Más de 100 de costarricenses que viajaron a Panamá por placer y negocios se encuentran sin poder regresar a suelo costarricense, debido a un bloqueo que mantienen indígenas de ese país en la carretera Interamericana, protestando contra la minería. La embajada y los consulados de Costa Rica en David y Ciudad de Panamá se mantienen atentos a situación de los costarricenses, quienes han expresado preocupación por la escasez de alimentos y por...
Yajaira Chung10 años ago10272 min

La Prensa Libre. Más de 100 de costarricenses que viajaron a Panamá por placer y negocios se encuentran sin poder regresar a suelo costarricense, debido a un bloqueo que mantienen indígenas de ese país en la carretera Interamericana, protestando contra la minería.

La embajada y los consulados de Costa Rica en David y Ciudad de Panamá se mantienen atentos a situación de los costarricenses, quienes han expresado preocupación por la escasez de alimentos y por las condiciones en que se encuentran.

Esta protesta ya cumplió tres días y los compatriotas se muestran desesperados porque no saben cuándo va a acabar la situación, por lo que le piden al gobierno de panameño resolver lo antes posible la situación para ellos poder reunirse con sus familias.

La Cancillería afirma que el cónsul de Costa Rica en el vecino país, Gustavo Zeledón, informó que se mantienen en permanente comunicación con las autoridades de Policía y de la Cancillería de Panamá para velar por la situación de los costarricenses.

La empresa Ticabus reportó que tiene tres unidades sin poder cruzar, lo que representa alrededor de 120 pasajeros que venían hacia Costa Rica. Según la Cancillería, entre 90 y 110 costarricenses son los que se encuentran sin poder volver, sin embargo es difícil determinar el número exacto.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved