Socios ComercialesMás allá del vino chileno

Los vinos chilenos representan el 55% del total de vino importados en Costa Rica Promocionar los alimentos y bebidas de Chile, más allá del vino chileno es el objetivo de la celebración de la Fiesta de la Vendimia, que se realizará el próximo sábado 3 de mayo en Avenida Escazú. Cerca de 30 empresas importadoras de productos chilenos ofrecerán degustación y venta de vinos, pisco, comidas típicas, entre otros. Según expresó Marcela Aravena, Directora Comercial...
Yajaira Chung7 años ago15403 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/04/exportacion-vino-chileno-20_155733-L0x0.jpg
  • Los vinos chilenos representan el 55% del total de vino importados en Costa Rica

Promocionar los alimentos y bebidas de Chile, más allá del vino chileno es el objetivo de la celebración de la Fiesta de la Vendimia, que se realizará el próximo sábado 3 de mayo en Avenida Escazú. Cerca de 30 empresas importadoras de productos chilenos ofrecerán degustación y venta de vinos, pisco, comidas típicas, entre otros.

Según expresó Marcela Aravena, Directora Comercial de Chile en Costa Rica, con esta actividad, que se realiza por primera vez, se pretende contribuir a un acercamiento cada vez mayor entre los dos países, en particular, en el marco del tratado de libre comercio vigente desde el año 2002.

“En vino Chile sigue siendo líder en Costa Rica, representando en el año 2013, el 55% del total importado en vinos por Costa Rica, seguido por Argentina (12%), España (12%), Italia (8.2%), entre otros.  Cabe señalar, que las exportaciones de vino chileno a este mercado, han crecido en los últimos 4 años un 43%, más de 70 marcas chilenas están presentes¨ señaló Aravena.

A lo anterior, se suma mayor presencia de otros productos alimenticios en Costa Rica, los cuales en general también ha incrementados sus exportaciones, en promedio un 15%, entre los cuales se destacan el pisco, las mermeladas,el  aceite de oliva, las sopas, cremas, melocotones en conserva, fruta fresca, entre otros.

La actividad iniciará a las 11:30 de la mañana y se extenderá al filo de las 9 de la noche. La entrada tendrá un valor de ¢2.000.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved