Costa RicaNoticiasMarina Pez Vela será escenario del Quepos Billfish Cup

La Marina Pez Vela, en Quepos, será el protagonista de reunir a un total de 20 embarcaciones que participarán del campeonato de pesca local (Quepos Billfish Cup), evento clasificatorio para el Offshore World Championship o Campeonato Mundial de Pesca Deportiva 2017. Este torneo se llevará durante cuatro días seguidos en las aguas del Pacífico Central arrancando este próximo miércoles 03 y finalizando el sábado 06 de febrero. “El Quepos Billfish Cup es el evento oficial...
Enrique Rivas Leyva6 años ago16043 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/02/89b59ae5-eba9-4d4b-b071-8be51fc910e7-1024x678.jpg

La Marina Pez Vela, en Quepos, será el protagonista de reunir a un total de 20 embarcaciones que participarán del campeonato de pesca local (Quepos Billfish Cup), evento clasificatorio para el Offshore World Championship o Campeonato Mundial de Pesca Deportiva 2017.

Este torneo se llevará durante cuatro días seguidos en las aguas del Pacífico Central arrancando este próximo miércoles 03 y finalizando el sábado 06 de febrero.

“El Quepos Billfish Cup es el evento oficial clasificatorio para el “Offshore World Championship” (Campeonato Mundial de Pesca 2017) que también se llevará a cabo en Costa Rica el próximo mes de abril; esta actividad ofrecerá la oportunidad tanto a pescadores como a tripulantes de los equipos participantes competir, clasificar y sobre todo de adquirir experiencia en estas aguas”, indicó Alcides Alfaro, encargado de Ifish Quepos.

Los ganadores de este torneo serán seleccionados de acuerdo a la mejor puntuación y pesaje de los peces.

Los peces con mayor puntaje son los picudos, estos no son sacados del agua, se corta la línea estando el pez dentro del agua, además de especies como atún, dorado y wahoo, que son los más comunes en estas aguas.

El taste of Quepos Billfish Cup, es una actividad social entre los equipos participantes y público con el fin de observar el pesaje de los pescados y disfrutar de “boquitas” elaboradas por los restaurantes que se encuentran en Marina Pez Vela.

El costo de la entrada es de $10 cada día y todo el dinero recaudado será destinado a una fundación sin fines de lucro de la zona.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved