Socios ComercialesMAPFRE enfocado en el potencial crecimiento del sector asegurador de Centroamérica

El Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, destacó desde El Salvador el importante potencial de crecimiento del sector asegurador en América Central. El Grupo es una de las pocas aseguradoras presente en los seis países de la región. “Tenemos una sólida presencia en todos estos mercados y confiamos plenamente en su desarrollo durante los próximos años”, ha señalado en su primer viaje al país como máximo ejecutivo de MAPFRE. La compañía fundada en 1915 celebra este...
Yajaira Chung7 años ago17623 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/Captura-de-pantalla-2015-07-09-a-las-15.23.46.png

El Presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, destacó desde El Salvador el importante potencial de crecimiento del sector asegurador en América Central. El Grupo es una de las pocas aseguradoras presente en los seis países de la región. “Tenemos una sólida presencia en todos estos mercados y confiamos plenamente en su desarrollo durante los próximos años”, ha señalado en su primer viaje al país como máximo ejecutivo de MAPFRE.

La compañía fundada en 1915 celebra este año su primer centenario. Huerta, dijo que el Grupo se encuentra en una excelente posición para acompañar el desarrollo de los países de América Central en los próximos años.

En los próximos días Huertas visitará las oficinas de MAPFRE en Honduras y Costa Rica. En los tres países, el presidente se reunirá durante su estancia con autoridades políticas y económicas, empresarios, clientes y corredores.

MAPFRE inició sus operaciones en América Central mediante la apertura de filiales de Asistencia en varios países. En 1999 comenzó su actividad en seguro en El Salvador y desde entonces ha ido ampliando su presencia en la región. En 2009 adquirió una participación mayoritaria en Aseguradora Mundial y creó el primer holding regional asegurador de América Central, que controla en su totalidad desde  julio de 2012. En 2014, MAPFRE  alcanzó un volumen de primas de 316 millones de euros en la región. Con más de 1.100 empleados, 23 oficinas y más de 4.000 agentes independientes, MAPFRE es uno de los referentes en el sector asegurador de América Central.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved