Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasMalacrianza será la tercera cerveza de Costa Rica`s Craft Brewing

Libertas y La Segua tendrán que compartir protagonismo con una cerveza más. Se trata de Malacrianza, que pasará de ser una cerveza de temporada a convertirse en un miembro fijo del repertorio de cervezas de Costa Rica`s Craft Brewing, empresa dedicada a la producción de cervezas artesanales. Malacrianza es una cerveza tipo Scottish Ale, con maltas acarameladas y notas oscura, que estará disponible como producto fijo a inicios del 2014. De acuerdo con Fabiana Martínez,...
Yajaira Chung9 años ago325503 min

IMG_5153Libertas y La Segua tendrán que compartir protagonismo con una cerveza más. Se trata de Malacrianza, que pasará de ser una cerveza de temporada a convertirse en un miembro fijo del repertorio de cervezas de Costa Rica`s Craft Brewing, empresa dedicada a la producción de cervezas artesanales.

Malacrianza es una cerveza tipo Scottish Ale, con maltas acarameladas y notas oscura, que estará disponible como producto fijo a inicios del 2014. De acuerdo con Fabiana Martínez, relacionista pública de Costa Rica`s Craft Brewing, la cerveza tuvo muy buena aceptación entre los costarricenses y esto motivó incluirla como producto fijo.

Para el próximo año también está contemplado el traslado de planta de producción de Cartago a Brasil de Mora.

¨En este momento estamos al máximo de capacidad de producción, tenemos muchos comercios interesados en incluir nuestras cervezas y sabemos que mucha gente la pide y la planta en Cartago nos queda pequeña para aumentar la producción por eso a partir del otro año nos instalaremos en la nueva planta.¨ comentó Martínez.

Actualmente la planta de Cartago produce unos 14 mil litros de cerveza por mes. Con la apertura de la planta en Brasil de Mora, la planta en Cartago dejará de funcionar.

Costa Rica`s Craft Brewing comenzó la producción de cervezas en el 2010, al ser un proceso artesanal la planta no cuenta con sistemas automatizados para la producción, sino que el cervecero es el responsable de cada etapa de la producción sea realice de manera adecuada.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

3 comments

  • guillermo abarca

    2013-10-09 at 14:30

    El país debe abrir nuevas oportunidades empresariales, inclusive en una etapa inicial con algunos incentivos tributarios,municipales y otros que promuevan estas iniciativas. Se sabe los primeros años de una empresa son muy duros.
    Se les desea éxitos.

    Reply

  • Marco Garita

    2013-10-22 at 14:40

    Si quieren competir deberían de bajar más los precios. En los bares llega a 2500, excesivo para ser una birra «tica» de padre gringo

    Reply

    • Jose Steinbash

      2013-10-22 at 21:57

      Marco, Has probado alguna de estas cervezas?
      Sabes cual es la diferencia entre artesanal y producto masivo? La cerveza lo vale y hasta mas, creo que esta gente no busca competir con nadie, menos con las cervezas de Cerveceria de Costa Rica, es comparar peras con manzanas..

      Lo que sucede es que el tico es un polo que no aprecia la calidad de donde sea que venga, y 2500 le parece muy caro, entonces que sigan tomando birra de maiz como buenos indios.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved