Socios ComercialesLiderazgo, clave para conservar el talento

www.elempresario.mx La movilidad de los empleados de una empresa a otra es cada vez más frecuente; ello no sólo tiene que ver con la falta de crecimiento o expectativas no cumplidas, existen otros factores que intervienen en este tipo de decisiones tales como la ausencia de liderazgo en la compañía, la carencia de una filosofía y en consecuencia, poca o nula admiración hacia dicha empresa. De modo que, si lo que busca una empresa es...
Yajaira Chung12 años ago18055 min

www.elempresario.mx La movilidad de los empleados de una empresa a otra es cada vez más frecuente; ello no sólo tiene que ver con la falta de crecimiento o expectativas no cumplidas, existen otros factores que intervienen en este tipo de decisiones tales como la ausencia de liderazgo en la compañía, la carencia de una filosofía y en consecuencia, poca o nula admiración hacia dicha empresa.

De modo que, si lo que busca una empresa es estabilidad laboral en sus empleados, lo más conveniente es ofrecer condiciones de desarrollo y crecimiento, pues ello creará en el trabajador un sentido de pertenencia. De ahí la importancia de contar con líderes capaces de generar admiración entre sus colegas y subalternos, así la empresa podrá retener al talento.

Ana Orozco, experta consultora en Imagen Pública y colaboradora para Monster.com.mx, señala algunas características que generan un impacto positivo del líder en su equipo de trabajo:

  • Cuidar la imagen, para proyectar seriedad, autoridad y poder. Predicar con el ejemplo: si se espera compromiso, mostrarse comprometidos.
  • Revisar los estímulos emitidos como el de alentar al equipo de trabajo; mostrar interés en las ideas, trabajo y proyectos comunicará confianza hacia ellos y se sentirán valorados.
  • Brindar las herramientas laborales apropiadas para que puedan desempeñar sus funciones correctamente, así como estar al pendiente de su superación, al otorgarles capacitación constante en áreas que sean afines a sus tareas.
  • Ser cordiales y amables. Las buenas maneras vuelven más agradable la vida en el trabajo. Algunos puntos básicos de amabilidad serán: saludar a los empleados por su nombre, nunca olvidar pedir las cosas por favor y reconocer un trabajo bien hecho, así como ser prudentes y respetuosos.
  • Evitar, definitivamente, hacer llamadas de atención públicamente, si tenemos la necesidad de expresar alguna inconformidad, inexcusablemente tendrá que ser de manera privada ya que esto evitará que se sientan humillados. Al discutir la situación, es muy importante hacer críticas constructivas y sólo criticar el desempeño profesional, nunca a la persona, siendo claros en los puntos en los cuales se requiere mejoría, también es importante destacar los aspectos positivos que le permitirán motivarse a mejorar.
  • Brindar amplias oportunidades a todos los colaboradores. Impulsar la política de puertas abiertas y ser capaces de delegar responsabilidades confiando en el juicio de nuestro personal son otras formas eficaces de promover su desarrollo profesional.

Los puntos anteriores harán que una persona con liderazgo en su empresa, obtenga lo mejor de los demás.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
previous
Oficinas pelean con valor agregado

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
next
RIU abrirá su segundo hotel en Costa Rica en noviembre

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved