Costa RicaNotas GlobalesNoticas DestacadasLeve optimismo en contrataciones para el último trimestre del año

La Encuesta Expectativas de Empleo Manpower Costa Rica para el último trimestre del año, muestra un leve optimismo en las contrataciones para este periodo. De las 620 empresas encuestadas, un 22% espera incrementar sus planillas laborales, un 69% no prevé cambios y sólo un 9% anticipa una disminución. Guanacaste se mantiene como la provincia con la expectativa más optimista, para este trimestre, se espera que 21% de las empresas encuestadas de esa zona, contrate personal....
Yajaira Chung8 años ago9413 min

IMG_4795La Encuesta Expectativas de Empleo Manpower Costa Rica para el último trimestre del año, muestra un leve optimismo en las contrataciones para este periodo. De las 620 empresas encuestadas, un 22% espera incrementar sus planillas laborales, un 69% no prevé cambios y sólo un 9% anticipa una disminución.

Guanacaste se mantiene como la provincia con la expectativa más optimista, para este trimestre, se espera que 21% de las empresas encuestadas de esa zona, contrate personal. A Guanacaste le siguen Heredia, San José, Puntarenas-Limón, Alajuela y en el último lugar Cartago, con el panorama menos optimista pues los empleadores tenderán a disminuir la cantidad de empleados.

«Los planes de contratación no son tan agresivos como la última vez, pero se espera seguir, con un ritmo positivo, en la mayoría de los sectores y regiones. De hecho las oportunidades para los empleadores permanecen bastante favorables en el sector transportes / comunicaciones similar a los sectores a manufactura y de Servicios» Eric Quesada, Director Comercial para Centroamérica para Manpower Group.

Este sector encabeza la lista de contratación más fuerte con una tendencia neta de +18%. Le siguen el sector manufactura, servicios, comercio, construcción, etc.

La encuesta de Expectativas de Empleo Manpower se realiza a 65 mil empleadores de 42 países. Las expectativas de contratación son positivas en 14 de los 42 países en comparación con el trimestre anterior, más débiles en 19 y sin cambios en 9.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.