Costa RicaNoticiasLatAm Logistic Properties logra certificación de sostenibilidad de escala mundial

LatAm Logistic Properties, firma regional especializada en inversión y desarrollo de bodegas logísticas, recientemente se hizo acreedor de la distinción “Edge Champion”. Este reconocimiento se hace a empresas inmobiliarias cuyos desarrollos de infraestructura emplean criterios de la certificación ecológica EDGE, la cual, aplica métricas de sostenibilidad que impactan la reducción del consumo de agua, energía y materiales; así como su huella de CO2. De acuerdo con Mike Fangman, CEO de LatAm Logistic Properties, la empresa...
Nuria Mesalles9 meses ago10396 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/03/LatAm-Parque-Logístico-Coyol-I-1-1280x720.jpg

LatAm Logistic Properties, firma regional especializada en inversión y desarrollo de bodegas logísticas, recientemente se hizo acreedor de la distinción “Edge Champion”. Este reconocimiento se hace a empresas inmobiliarias cuyos desarrollos de infraestructura emplean criterios de la certificación ecológica EDGE, la cual, aplica métricas de sostenibilidad que impactan la reducción del consumo de agua, energía y materiales; así como su huella de CO2.

De acuerdo con Mike Fangman, CEO de LatAm Logistic Properties, la empresa “se ha propuesto trabajar con las mejores prácticas globales en diseño, construcción y operación, para brindarles a sus clientes un valor agregado superior en cuanto a la sostenibilidad que buscan para sus proyectos y negocios”. A la fecha, LatAm Logistic Properties ha alcanzado la certificación de 76.678 metros cuadrados, de los cuales 9.240 m2 corresponden a LatAm Parque logístico Coyol I, en Alajuela, Costa Rica; 43.941 m2 a LatAm Parque logístico Lima Sur, en Perú y 23.497 m2 a LatAm Parque logístico Calle 80, en Bogotá, Colombia.

Para Fangman este logro es el resultado de una visión empresarial en la que la optimización de los recursos naturales es una prioridad. En este sentido, para el presidente ejecutivo, esta visión es coherente con el profundo compromiso hacia las futuras generaciones y el cuidado del planeta que tiene la empresa.

Si bien el reconocimiento de EDGE Champion en Latinoamérica se ha lanzado oficialmente por primera vez en el 2021, contabilizando únicamente a ocho empresas con operaciones en Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú, esta distinción es ampliamente utilizada en más de 150 países del mundo incluidos negocios del ámbito inmobiliario en continentes como Asia y África.

Como explica Corinne Figueredo, Gerente Global, Programa para Edificios Verdes de IFC, “ha sido comprobado que, gracias a su compromiso con la certificación, las compañías que han recibido la distinción de ser un EDGE Champion han logrado ahorros significativos en el uso de los recursos naturales de nuestro Planeta. De esta manera, sus operaciones contribuyen a forjar sectores inmobiliarios más verdes y, por consecuencia, más eficientes. Nos sentimos muy honrados de contar con el apoyo y el compromiso de estas empresas Latinoamericanas”.

De acuerdo con Mike Fangman, gracias a este logro, LatAm Logistic Properties se puede catalogar como una empresa líder en la aceleración del desarrollo inmobiliario sostenible. Actualmente, la empresa cuenta con operaciones en Costa Rica, Colombia y Perú, pero también se están analizando proyectos en otros mercados latinoamericanos. Su experiencia en el desarrollo de parques logísticos le permite a esta firma contabilizar cada día más clientes regionales mientras continúa desarrollando propuestas altamente eficientes que permiten generar importantes ahorros operativos para sus clientes.

MikeFangman CEO
Mike Fangman, CEO de LatAm Logistic Properties,

Sobre EDGE

EDGE ayuda a los promotores inmobiliarios a construir y certificar sus construcciones como verdes de una manera rápida, fácil y asequible. EDGE cuenta con el respaldo de un software gratuito que fomenta soluciones para reducir la energía, el agua y la energía utilizada para fabricar materiales de construcción en al menos un 20 por ciento, que es el estándar para la certificación EDGE. El programa ha sido apoyado generosamente por los siguientes donantes: Austria, Canadá, Dinamarca, EU, Finlandia, GEF, Hungría, Japón, Reino Unido y Suiza. Para obtener más información, visite www.edgebuildings.com.

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved