Socios ComercialesLas direcciones IP están en peligro de extinción

Actualmente las direcciones IP (que permiten identificar los dispositivos conectados a internet) utilizan el protocolo IPv4, sin embargo éstas se están acabando mucho debido a que cada vez más dispositivos como televisores y teléfonos celulares tienen la posibilidad de conectarse a la web. Según datos suministrado por Racklodge Data Center actualmente quedan a nivel mundial unas 4 mil millones de direcciones, lo que resulta una cifra pequeña si se toma en cuenta que cada dispositivo...
Yajaira Chung10 años ago117382 min

Actualmente las direcciones IP (que permiten identificar los dispositivos conectados a internet) utilizan el protocolo IPv4, sin embargo éstas se están acabando mucho debido a que cada vez más dispositivos como televisores y teléfonos celulares tienen la posibilidad de conectarse a la web.

Según datos suministrado por Racklodge Data Center actualmente quedan a nivel mundial unas 4 mil millones de direcciones, lo que resulta una cifra pequeña si se toma en cuenta que cada dispositivo que se conecte a la web requiere una dirección.

Ante la posible escasez de direcciones IP nace el nuevo protocolo IPv6, el cual tiene una capacidad de 340 sextillones de direcciones. La transición entre IPv4 e IPv6 inició a nivel mundial a mediados del 2012 en un evento llamado por la Internet Society (ISOC) como el Lanzamiento Mundial de IPv6. De esta forma se pretende impulsar el uso y migración de manera paulatina y paralela de este nuevo protocolo de comunicación.

En el país la empresa Racklodge Data Center ofrece desde noviembre pasado una conexión redundante a Internet a través de IPv6, manteniendo paralelamente la conexión mediante IPv4. El objetivo de la empresa es brindarle a sus clientes desde ya la posibilidad de ingresar al nuevo sistema.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

  • Helberth Martinez

    2013-04-06 at 02:36

    Hola me parece muy importante iniciar con la migracion de ipv4 al ipv6, pero me parece mas importante enseñar como realizar la migracion y la nueva forma de trabajar el direccionamiento.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved