Actualmente las direcciones IP (que permiten identificar los dispositivos conectados a internet) utilizan el protocolo IPv4, sin embargo éstas se están acabando mucho debido a que cada vez más dispositivos como televisores y teléfonos celulares tienen la posibilidad de conectarse a la web.
Según datos suministrado por Racklodge Data Center actualmente quedan a nivel mundial unas 4 mil millones de direcciones, lo que resulta una cifra pequeña si se toma en cuenta que cada dispositivo que se conecte a la web requiere una dirección.
Ante la posible escasez de direcciones IP nace el nuevo protocolo IPv6, el cual tiene una capacidad de 340 sextillones de direcciones. La transición entre IPv4 e IPv6 inició a nivel mundial a mediados del 2012 en un evento llamado por la Internet Society (ISOC) como el Lanzamiento Mundial de IPv6. De esta forma se pretende impulsar el uso y migración de manera paulatina y paralela de este nuevo protocolo de comunicación.
En el país la empresa Racklodge Data Center ofrece desde noviembre pasado una conexión redundante a Internet a través de IPv6, manteniendo paralelamente la conexión mediante IPv4. El objetivo de la empresa es brindarle a sus clientes desde ya la posibilidad de ingresar al nuevo sistema.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
BID y Gobierno de Costa Rica firman préstamo para fortalecer el capital humano y la innovación empresarial
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
One comment
Helberth Martinez
2013-04-06 at 02:36
Hola me parece muy importante iniciar con la migracion de ipv4 al ipv6, pero me parece mas importante enseñar como realizar la migracion y la nueva forma de trabajar el direccionamiento.