El sector empresarial es tradicionalmente relacionado con empleo, desarrollo e impulso económico, sin embargo sus actividades ya no deben ser relacionadas exclusivamente a maximizar el aporte económico sino que deben incorporar el impacto positivo al sector social.
Silvia Lara, Directora Ejecutiva de la Asociación Empresarial de Desarrollo, asegura que el sector no debe ir un paso adelante sino más bien dar un salto cualitativo hacia el bienestar social con proyectos que busquen contribuir con la eliminación de la pobreza de sus colaboradores.
«No es aceptable pensar que la pobreza es solo responsabilidad del Estado. El sector empresarial puede hacer mucho para mejorar las condiciones de pobreza empezando con sus propios colaboradores.» Comentó Lara.
Para Javier Castro, Presidente de AED, siendo el sector privado el que más promueve empleo y riqueza debe trabajar en un impacto colectivo, reconociendo y solucionando los problemas a nivel económico, social y medioambiental.
¨Las empresas deben entender que deben reconocer no sólo su huella económica sino también ambiental.¨agregó Castro, que considera que el Estado y las empresas deben ser aliados y ayudar de manera conjunta al desarrollo de estrategias que generen un impacto colectivo.
AED fue creada en 1997 con el fin de promover la Responsabilidad Empresarial y la Inversión Social Estratégica del sector productivo, cuenta con 120 empresas asociadas, las cuales en el 2012 invirtieron más de $24.5 millones en proyectos sociales.
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 8
MEIC, TEC y Britt ofrecen capacitación gratuita para artesanos
Warning: Trying to access array offset on false in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34