Noticas DestacadasSocios ComercialesLa pobreza afecta a más de 46 millones de personas en Estados Unidos, según el Censo

UNIVISIÓN NOTICIAS. Los problemas económicos en Estados Unidos son más graves de lo que parecen. Según datos publicados el martes por la Oficina del Censo, el índice que mide la pobreza en el país alcanzó un nivel récord desde 1993 y el número de personas que se encuentran en esta situación también es el más grande desde hace 52 años. Los datos de esta oficina gubernamental indicaron que el índice de pobreza subió a 15.1...
Yajaira Chung10 años ago17692 min

UNIVISIÓN NOTICIAS. Los problemas económicos en Estados Unidos son más graves de lo que parecen. Según datos publicados el martes por la Oficina del Censo, el índice que mide la pobreza en el país alcanzó un nivel récord desde 1993 y el número de personas que se encuentran en esta situación también es el más grande desde hace 52 años.

Los datos de esta oficina gubernamental indicaron que el índice de pobreza subió a 15.1 por ciento en 2010 desde el 14.3 por ciento de 2009, su nivel más alto en 17 años; esto significa que en Estados Unidos hay 46.2 millones de personas en situación de pobreza, el número más alto desde que el censo inició su conteo en 1959.

Una familia pobre (de un mínimo de cuatro personas) es considerada en situación de pobreza cuando sus ingresos anuales son de $22,314 dólares, según datos de la Oficina de Administración y Presupuesto ajustados por la inflación usando el Índice de Precios al Consumidor. Para una sola persona estos ingresos son de $11,139 dólares.

Foto: Thinkstock LLC/Picture Quest

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved