NicaraguaNotas GlobalesLa inversión externa aumentó un 76 por ciento en Nicaragua

www.lapagina.com.sv Un informe de la agencia oficial de inversiones ProNicaragua, divulgado por el diario local «La Prensa», señaló que la inversión extranjera fue de 507,9 millones en 2010 y en 2011 alcanzó el récord de 967,88 millones de dólares (un 90 por ciento más que el año anterior). El director ejecutivo de ProNicaragua, Javier Chamorro Rubiales, destacó que la meta de inversión externa directa para este año es de 1.000 millones de dólares. Según indicó,...
Yajaira Chung9 años ago39762 min

www.lapagina.com.sv Un informe de la agencia oficial de inversiones ProNicaragua, divulgado por el diario local «La Prensa», señaló que la inversión extranjera fue de 507,9 millones en 2010 y en 2011 alcanzó el récord de 967,88 millones de dólares (un 90 por ciento más que el año anterior).

El director ejecutivo de ProNicaragua, Javier Chamorro Rubiales, destacó que la meta de inversión externa directa para este año es de 1.000 millones de dólares.

Según indicó, sólo entre enero y marzo de 2012 el país captó 289 millones de dólares, 128,7 millones más que en el primer trimestre del año pasado.

Chamorro explicó que el 85 por ciento de la inversión se concentra en sectores como telecomunicaciones, comercio y servicios, industria, finanzas y energía.

Un 84 por ciento de la inversión externa proviene de Estados Unidos, Panamá, México, Guatemala y Canadá, precisó el funcionario.

Varios países asiáticos también proyectan invertir en Nicaragua, como China, que recientemente anunció su interés de instalar un satélite valorado en más de 300 millones de dólares, remarcó «La Prensa».

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved