Costa RicaNoticiasLa estabilidad económica y la confianza son esenciales para mejorar la competitividad

Pronunciamiento del Consejo de Competitividad Tras el debate reciente sobre la conveniencia o no de logar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para lograr estabilizar las finanzas públicas, el Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC) expresó la necesidad urgente de alcanzar acuerdos con los organismos financieros que permitan atender la situación fiscal de una manera sostenida. En este sentido, el CPC le solicitó respetuosamente a los señores y señoras Diputados que por favor...
Nuria Mesalles4 semanas ago2454 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/02/Screen-Shot-2021-02-05-at-1.47.37-PM-1280x652.png

Pronunciamiento del Consejo de Competitividad

En este sentido, el CPC le solicitó respetuosamente a los señores y señoras Diputados que por favor legislen con sentido de urgencia, teniendo en cuenta que la competitividad es fundamental para mejorar el clima de negocios que permita la anhelada reactivación económica para disminuir desempleo y pobreza.

Mónica Seginini, Presidenta del CPC, comentó que “la estabilidad económica y la confianza son elementos esenciales para mejorar la competitividad y el desarrollo económico”.    En este sentido, Segnini instó al Poder Ejecutivo a convocar cuanto antes al Consejo Consultivo Económico y Social porque es la forma de superar las desconfianzas.  “Quienes asistamos a las mesas debemos entender que la institucionalidad del país establece quiénes son los tomadores de decisiones, pero que la sociedad en su conjunto debe tener la posibilidad de opinar y lograr acuerdos sobre los grandes temas nacionales con un interés país”.

Segnini acotó que el acuerdo técnico entre el Poder Ejecutivo y el FMI es una señal muy importante para los inversionistas.   Por lo anterior, instó al Presidente de la República para que los proyectos de ley que envíe a consideración de la Asamblea Legislativa producto del diálogo multisectorial, cumplan en todo los extremos lo acordado, pues es la única forma de construir confianzas y avanzar.

El CPC es una asociación no gremial que busca contribuir de una manera eficaz y pragmática en la construcción de un país más próspero, a través de un ambiente nacional que fomente la productividad y el bienestar general.  La señora Mónica Segnini Acosta asumió la Presidencia del Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC) el 1 de febrero del 2021.

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.