Costa RicaNoticiasKimberly-Clark y sus programas de empoderamiento femenino

Kimberly-Clark, a través de su propósito de un mejor cuidado para un mundo mejor, está comprometida en promover un liderazgo inclusivo para fomentar la equidad entre el talento de sus colaboradores y el empoderamiento femenino, en los diferentes países en los que tiene operaciones. Un ejemplo es el programa interno #EllaPuede, que lidera la marca Kotex®, cuyo objetivo es empoderar a sus colaboradoras en Latinoamérica por medio de cuatro ejes de acción. El primero es...
Nuria Mesalles3 meses ago12666 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2022/03/Carolina-Varela-y-Kattia-Núñez-1280x853.jpg
Kimberly-Clark, a través de su propósito de un mejor cuidado para un mundo mejor, está comprometida en promover un liderazgo inclusivo para fomentar la equidad entre el talento de sus colaboradores y el empoderamiento femenino, en los diferentes países en los que tiene operaciones.

Un ejemplo es el programa interno #EllaPuede, que lidera la marca Kotex®, cuyo objetivo es empoderar a sus colaboradoras en Latinoamérica por medio de cuatro ejes de acción. El primero es mediante mentorías entre ejecutivas que tienen mayor y menor responsabilidad en la compañía para compartir experiencias y generar conocimiento. El segundo, son reuniones con dinámicas para interactuar.

También, se organizan círculos de discusión y foros sobre empoderamiento de la mujer. Como cuarto eje, se ofrecen oportunidades para el desarrollo personal.

Cada una de estas acciones promueve una red de relaciones para ellas, cuyo objetivo es brindar una mayor visibilidad para la próxima generación de mujeres líderes y crear oportunidades de acompañamiento de ejecutivas con mayor experiencia. 

Dentro de esta estrategia -a nivel externo y con sus consumidoras- la marca Kotex® lidera programas de educación para derribar mitos sobre la menstruación en la sociedad y empoderar a miles de mujeres con sus iniciativas #EllaPuede y #SoyUnNuevoCiclo.

El año pasado, Kimberly-Clark implementó en Costa Rica y en cuatro países más de la región el programa Working Mom’s, que ofrece una oportunidad de reinserción laboral a madres que hicieron una pausa en su carrera profesional para criar a sus hijos.

Esta oportunidad a mamás profesionales les permite trabajar a través de puestos por licencias, sin embargo, pueden convertirse en espacios laborales fijos, según las necesidades de la empresa.

La compañía también apoya la maternidad a través de un programa de beneficios especiales para las mamás en el que se amplía en 20 días su licencia o permiso para estar con su bebé.

Kimberly-Clark cuenta con espacios cómodos para la lactancia y, para aquellas mamás que están en período de lactancia y que necesitan viajar fuera del país por motivos de trabajo, la compañía les brinda la opción de llevar un acompañante -junto con ellas y el bebé- para que le apoye en el cuido del pequeño, mientras la colaboradora atiende sus asuntos laborales.

 

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestro portafolio de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex®, Cottonelle®, Poise®, Depend®, Andrex®, Pull-Ups®, GoodNites®, Intimus®, Neve®, Plenitud®, Sweety®, Softex®, Viva® y WypAll®, ocupa el 1er Lugar o 2o lugar compartido en 80 países. Usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía, visite https://www.kimberly-clark.com/es

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved