Costa RicaNoticiasJóvenes crean aplicación que agilizará a nutricionistas atención de pacientes

Jóvenes crean aplicación que agilizará a nutricionistas atención de pacientes Como un proyecto universitario nació falafel, aplicación creada por estudiantes de UCenfotec, que hoy ofrece una herramienta administrativa a los nutricionistas y a sus pacientes para que puedan automatizar muchos de los procesos propios de una consulta. Ingresando a www.falafel.cr tanto nutricionistas como pacientes pueden acceder a herramientas de calendarización, recordatorios de citas, manejo de fórmulas, recetas, creación y seguimiento de metas, además de un...
Enrique Rivas Leyva5 años ago13013 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/07/banner-guia-pdres-app.jpg

Jóvenes crean aplicación que agilizará a nutricionistas atención de pacientes

Como un proyecto universitario nació falafel, aplicación creada por estudiantes de UCenfotec, que hoy ofrece una herramienta administrativa a los nutricionistas y a sus pacientes para que puedan automatizar muchos de los procesos propios de una consulta.

Ingresando a www.falafel.cr tanto nutricionistas como pacientes pueden acceder a herramientas de calendarización, recordatorios de citas, manejo de fórmulas, recetas, creación y seguimiento de metas, además de un generador de estadísticas.

“falafel nace de experiencias propias de dos de nuestros desarrolladores y las enseñanzas después de visitar varios consultorios médicos para tratar los problemas del sobrepeso. La presentamos en uno de los cursos de UCenfotec y como resultado obtuvimos una calificación sobresaliente, sino que también fue premiada como el mejor proyecto del año”; expresó Leonardo Picado, Estudiante parte del equipo desarrollador.

Con falafel el paciente tiene acceso a todos los datos de sus citas anteriores, recetas y reportes de su progreso, así como a una sección que le permite llevar el registro de su consumo diario de calorías.

“falafel se puede accesar desde cualquier computadora, tableta, teléfono o inteligente. Como desarrolladores buscamos que los nutricionistas pasen menos tiempo realizando labores administrativas y que puedan invertir ese tiempo educando y apoyando a sus pacientes”; recalcó.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved