Socios ComercialesiPhone 5, entre los smartphones menos tóxicos del mercado

www.compromisorse.com iFixit y HealthyStuff han realizado un estudio conjunto para analizar el nivel de toxicidad química que se encuentra en 36 teléfonos móviles distintos. Según publica la web gizmos.es, los resultados indican que los terminales móviles modernos tienen menos productos químicos que sus predecesores. Además pone de manifiesto que el iPhone 4S y el iPhone 5 están entre los smartphones menos tóxicos. El estudio consiste en análisis químicos probando 12 productos peligrosos químicos comunes, como...
Yajaira Chung10 años ago50783 min

www.compromisorse.com iFixit y HealthyStuff han realizado un estudio conjunto para analizar el nivel de toxicidad química que se encuentra en 36 teléfonos móviles distintos. Según publica la web gizmos.es, los resultados indican que los terminales móviles modernos tienen menos productos químicos que sus predecesores. Además pone de manifiesto que el iPhone 4S y el iPhone 5 están entre los smartphones menos tóxicos.

El estudio consiste en análisis químicos probando 12 productos peligrosos químicos comunes, como son el mercurio, el bromo y el plomo. La prueba de componentes se ha fundamentado en una división por carcasa, pantalla, soldadura, placa de circuito y otras partes vitales. Como resultado de todo ello los investigadores han asignado a cada móvil analizado una valoración de 0 a 5.

Entre los resultados de este estudio destaca que Apple se lleva el mejor y el peor resultado. Mientras que los modelos iPhone 4S (2,69) e iPhone 5 (2,75) son los teléfonos más concienciados con el medio ambiente al utilizar pocos materiales tóxicos, el iPhone 2G se convierte en el terminal peor valorado del estudio obteniendo la nota máxima de 5.

Entre el resto de marcas y modelos que han sido objeto de este estudio, los más responsables con el medio ambiente han resultado ser los teléfonos Motorola Citrus, Samsung Captivate, Samsung Evergreen y LG Remarq. En términos generales el Citrus de Motorola ha sido el móvil que menos materiales tóxicos ha presentado, obteniendo una puntuación de 2,56. En el extremo opuesto del ranking se encuentran los móviles Nokia N95, Motorola W233 Renew y Palm M125, cada uno llegando a una puntuación de 4,5 o superior.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved