Noticas DestacadasSocios ComercialesInversionistas prevén que economía mundial crezca en 2013

El Economista.mx A pesar de la crisis de deuda soberana europea y la falta de confianza en los mercados de capitales, los profesionales de inversión se muestran más optimistas que el año pasado en cuanto al crecimiento económico global para 2013, revela la Encuesta Global sobre las Perspectivas del Mercado de CFA Institute. Sin embargo, refiere, los países en desarrollo están más optimistas con respecto a la proyección económica de sus mercados locales que la...
Yajaira Chung9 años ago38583 min

El Economista.mx A pesar de la crisis de deuda soberana europea y la falta de confianza en los mercados de capitales, los profesionales de inversión se muestran más optimistas que el año pasado en cuanto al crecimiento económico global para 2013, revela la Encuesta Global sobre las Perspectivas del Mercado de CFA Institute.

Sin embargo, refiere, los países en desarrollo están más optimistas con respecto a la proyección económica de sus mercados locales que la economía global.

La Encuesta Mundial de Profesionales de Inversiones destaca que el 40% de encuestados espera que la economía mundial crezca el próximo año, pero sólo el 28% de los encuestados en Europa espera que sus economías locales crezcan en 2013.

“El 57% de los encuestados en economías en desarrollo sienten que sus economías locales crecerán en 2013, contra un 43% entre aquellos en economías avanzadas. Los profesionales de inversiones en Brasil son los más optimistas del mundo”, destaca CFA Institute, una asociación global de profesionales de inversiones.

Refiere que el 98% de los encuestados a nivel mundial reconoce que existe un problema de falta de confianza en la industria financiera.

Además, el fraude de mercado es una fuerte preocupación de los miembros de los mercados en desarrollo (35% lo apunta como el principal tema ético en sus mercados locales, contra solamente un 17 en los mercados desarrollados).

Para los profesionales de inversión, los principales riesgos para el crecimiento económico son la inestabilidad política, en especial para los países emergentes.

Finalmente, los profesionales de países en desarrollo revelan estar más optimistas sobre las oportunidades de empleo en el sector de inversiones para el 2013 que aquellos en países avanzados.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved