Socios ComercialesInternet generaría $613 mil millones de ganancias en el 2013.

Al menos $613 mil millones de ganancias generaría el Internet a las empresas del sector privado global a nivel mundial en el 2013, según la encuesta del Índice de valor del Internet de Todo o IoE de Cisco. Según el informe, en el que participaron 7500 representantes empresariales y de TI de 12 países, el mayor porcentaje de ganancias será para las empresas que optimizan las conexiones entre las personas, los procesos, los datos y...
Yajaira Chung8 años ago12383 min

Al menos $613 mil millones de ganancias generaría el Internet a las empresas del sector privado global a nivel mundial en el 2013, según la encuesta del Índice de valor del Internet de Todo o IoE de Cisco.

Según el informe, en el que participaron 7500 representantes empresariales y de TI de 12 países, el mayor porcentaje de ganancias será para las empresas que optimizan las conexiones entre las personas, los procesos, los datos y las cosas. Los países que obtendrán mayores ingresos serán Estados Unidos, China y Alemania.

«Internet de todo tiene el potencial de reformar nuestra economía y transformar considerablemente sectores claves», afirmó Rob Lloyd, presidente de Desarrollo y Ventas de Cisco. «La pregunta es quién estará a la vanguardia y ganará en esta nueva economía. En este estudio se muestra que el éxito no se basará en la geografía ni en el tamaño de la empresa, sino en quien logre adaptarse con mayor rapidez».

El estudio también evidenció que las empresas podrían casi duplicar tales ganancias, es decir generar unos $544 mil millones más, mediante una mayor adopción de prácticas de negocio, enfoques de clientes y tecnologías que aprovechen la capacidad del IoE.

Internet de todo es la conexión en red de personas, procesos, datos y cosas, además del mayor valor que se produce a medida que «todo» se une a la red.

El Índice de valor de Internet de todo se basa en una investigación realizada por Cisco a principios de este año, que reveló que las empresas del mundo pueden aspirar a obtener hasta $14,4 billones durante la próxima década mediante el aprovechamiento de IoE a fin de mejorar las operaciones y la atención al cliente.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved