Costa RicaNotas GlobalesIntel apuesta al proveedor local

Intel Costa Rica celebró el Día y la feria de Suplidores, con el objetivo de buscar nuevas alternativas a nivel local, que sean competitivas en costo, calidad y tiempos de entrega. El objetivo es favorecer la cadena de valor a través de proveedores locales para generar empleo y encadenamiento local y así favorecer la entrada de divisas al país, así como, expandir el mercado a los proveedores, con respecto a la entrada de empresas trasnacionales....
Yajaira Chung8 años ago12353 min

Intel Costa Rica celebró el Día y la feria de Suplidores, con el objetivo de buscar nuevas alternativas a nivel local, que sean competitivas en costo, calidad y tiempos de entrega. El objetivo es favorecer la cadena de valor a través de proveedores locales para generar empleo y encadenamiento local y así favorecer la entrada de divisas al país, así como, expandir el mercado a los proveedores, con respecto a la entrada de empresas trasnacionales.

Mauricio Richmond, Gerente de Proveeduría de Intel Costa Rica dijo que han encontrado muchas empresas nacionales que superan el minucioso proceso de escogencia minucioso que demanda la compañía.

Para la empresa, este tipo de actividad es fundamental para posicionar en la mente de sus ingenieros y departamentos de soporte, nuevas opciones para solventar necesidades actuales y contribuir al desarrollo local a través del incremento en compras locales.

“Intel tiene muy altos niveles de exigencia para sus proveedores, tanto en calidad como en la responsabilidad social de cada empresa con la que trabajan. Esto eleva la barra, obliga al mejoramiento continuo y lleva al camino correcto hacia la comercialización. Así las empresas mejoran su catálogo día a día, lo que les permite no sólo ser un proveedor para Intel en Costa Rica, sino que además pueden convertirse en un suplidor para otras partes del mundo, que al final es el objetivo del encadenamiento productivo”, explica Rolando Dobles, director de Encadenamientos para la Exportación de la Promotora de Comercio Exterior, PROCOMER.

Intel Costa Rica cuenta con cerca de 105 proveedores locales y en promedio, tiene un crecimiento de compras locales en bienes y servicios de 17% anual, en los últimos años. Sólo en 2011, la compra de bienes y servicios fue de $62.7 millones.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.