Costa RicaNotas GlobalesINS no revertirá el Marchamo de motociclistas

Costa Rica Hoy. El Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, Guillermo Constenla, dijo que atenderá al grupo de motociclistas que están molestos por el incremento del marchamo, no obstante, enfatizó que con protestas o sin ellas, no puede revertir o bajar el monto del cobro. “Los matemáticos que analizan los datos determinaron el valor del seguro y este trabajo fue revisado por la Superintendecia General de Seguros, tomando en consideración que el número de...
Yajaira Chung10 años ago216242 min

Costa Rica Hoy. El Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, Guillermo Constenla, dijo que atenderá al grupo de motociclistas que están molestos por el incremento del marchamo, no obstante, enfatizó que con protestas o sin ellas, no puede revertir o bajar el monto del cobro.

“Los matemáticos que analizan los datos determinaron el valor del seguro y este trabajo fue revisado por la Superintendecia General de Seguros, tomando en consideración que el número de accidentes de moto se mantienen en alza así como la gravedad de los mismos. Además, hay 303 mil motocicletas inscritas y sólo 168 mil pagan el seguro obligatorio. Si todos pagaran se reduciría el costo del marchamo”, dijo Constenla.

Constenla indicó que él no puede cobrar más seguro a otros para bajar el de motocicleta, porque las compañías de seguro que compiten con el INS aprovecharían este factor para ganar simpatizantes en materia de seguros. “En este momento no podemos hacer otra cosa que lo que nos dice la ley”, enfatizó el Presidente Ejecutivo del INS.

Constenla manifesto que todo ciudadano tiene derecho a manifestarse y comprende que para un mensajero que reporta un salario bajo el marchamo le resunte un monto duro de pagar, pero aseguro que el INS no puede actuar de otra manera.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

2 comments

  • Dennis Alvarez Padilla

    2011-11-22 at 16:21

    El señor Constenla dice que hay 303 mil inscritas y que solo 168 mil pagan, acaso si uno de los que no pagan se accidenta, el INS le da asistencia, de fijo se lo niega, además los automóviles también pagan el seguro obligatorio y no todos los motociclistas y automovilistas tienen accidentes, la verdad son un minimo de personas las que acuden al INS despues de un accidente, debido al monton de trabas que ponen.

    Reply

    • Mario Suarez

      2011-11-23 at 19:46

      Me encantaría que el INS haga público el calculo matemático al que se refiere el Sr. Constenla para corroborar que todo se haga dentro del marco legal.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved