Costa RicaNoticiasInician los trabajos de mejoramiento vial en la radial Francisco J. Orlich de Alajuela por construcción del City Mall

Como parte de la construcción del City Mall en Alajuela esta semana iniciaron las obras de mejoramiento de la infraestructura vial en la radial Francisco J. Orlich de Alajuela. Los trabajos se espera que se extiendan hasta finales del mes de octubre y tendrán un costo de 4 mil millones de colones que serán financiados por City Mall, confirmó Leonel Feoli, director del proyecto City Mall Costa Rica. La nueva infraestructura vial incluye un paso...
Yajaira Chung7 años ago24474 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/Captura-de-pantalla-2015-07-27-a-las-14.36.08-1024x382.png

Como parte de la construcción del City Mall en Alajuela esta semana iniciaron las obras de mejoramiento de la infraestructura vial en la radial Francisco J. Orlich de Alajuela. Los trabajos se espera que se extiendan hasta finales del mes de octubre y tendrán un costo de 4 mil millones de colones que serán financiados por City Mall, confirmó Leonel Feoli, director del proyecto City Mall Costa Rica.

La nueva infraestructura vial incluye un paso a desnivel de 40 metros de extensión y 5.50 metros de altura, que dispondrá de cuatro carriles específicos para el ingreso y salida de la ciudad; además, se construirán retornos en ambos sentidos, un carril exclusivo para el ingreso al hospital San Rafael de Alajuela, un paso peatonal, dos carriles adicionales en el puente sobre el río Ciruelas, 1.200 metros de aceras y conexiones al nuevo City Mall.

“Como parte del plan maestro de City Mall, desde hace muchos meses venimos trabajando con un importante equipo de expertos para asegurarnos que el proyecto de mejoramiento de infraestructura vial que pondremos al servicio del país cumpla con todos los estándares internacionales y los requerimientos de las institucionales nacionales. Las obras estimularán el desarrollo y facilitarán el tránsito de miles de personas que diariamente circulan por la zona” explicó Feoli.

Durante el tiempo en que se lleven a cabo los trabajos se dispondrá de señalamientos para el tránsito en la radial: “El plan de construcción contempla que durante las obras en la radial existan carriles auxiliares en ambos lados de la vía; estas obras son de gran importancia para la zona y asumimos su financiamiento total, que supera los 4 mil millones de colones”, concluyó Feoli.

El representante de City  Mall señaló que el apoyo de las autoridades de gobierno ha sido fundamental para lograr el inicio de las obras en la radial y que de esta manera se fomente el desarrollo, con mayores oportunidades de trabajo y reactivación económica de la zona.

A partir de su inauguración, planeada para finales de octubre de 2015, City Mall generará 3.500 empleos directos y más de 4.000 empleos indirectos, contará con más de 180.000m2 de construcción (en una sola etapa), 2.000 espacios de parqueo bajo techo, más de 300 locales comerciales y una capacidad de 1.600 personas sentadas en el food court más grande del país.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved