Costa RicaNotas GlobalesInformación, trámites y servicios de gobierno disponibles en un solo portal de búsqueda.

Ahora los ciudadanos podrán tener acceso a toda la información, trámites del Estado y servicios que el Gobierno tiene disponible a través de internet con solo accesar al portal www.gob.go.cr Los dominios gubernamentales se encuentran indexados a este nuevo buscador, de manera que la búsqueda de información se dirige hacia aquellos sitios web que contienen la información estatal que le interesa al ciudadano. El nuevo portal ciudadano www.gob.go.cr aprovecha el concepto de cómputo en la...
Yajaira Chung10 años ago11752 min

Ahora los ciudadanos podrán tener acceso a toda la información, trámites del Estado y servicios que el Gobierno tiene disponible a través de internet con solo accesar al portal www.gob.go.cr

Los dominios gubernamentales se encuentran indexados a este nuevo buscador, de manera que la búsqueda de información se dirige hacia aquellos sitios web que contienen la información estatal que le interesa al ciudadano.

El nuevo portal ciudadano www.gob.go.cr aprovecha el concepto de cómputo en la nube pública, lo que le permite una mayor eficiencia, flexibilidad, escalabilidad y pago de acuerdo al consumo.

“Desde ahora el interesado en encontrar información estatal, contará con un buscador enfocado en esta temática, que le permitirá llegar a los resultados con mayor rapidez y facilidad” sostiene Alicia Avendaño, Directora de Gobierno Digital.

El objetivo de www.gob.go.cr es que en el 2012 convertirse en el principal motor de búsqueda de información gubernamental en Costa Rica y en “hub” de servicios gubernamentales.

De esta forma, el nuevo portal ciudadano será la base para la construcción de una nube de servicios gubernamentales que pretende una automatización masiva de trámites ciudadanos.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved