Socios ComercialesIncentiva a tu personal y gana competitividad

Elempresario.mx Escrito por Alejandro Badillo. Toda compañía debe considerar que su capital humano forma parte del éxito que las ha llevado a consolidarse, por lo tanto, proporcionarles algún incentivo hará posible que estén mejor motivados y esto se verá reflejado en su rendimiento, con ello también se evitarán dificultades laborales así como administrativas. “Los incentivos reducen problemas internos en las empresas como rotación del personal, la falta de adherencia de los empleados hacia con la...
Yajaira Chung9 años ago14183 min

Elempresario.mx Escrito por Alejandro Badillo. Toda compañía debe considerar que su capital humano forma parte del éxito que las ha llevado a consolidarse, por lo tanto, proporcionarles algún incentivo hará posible que estén mejor motivados y esto se verá reflejado en su rendimiento, con ello también se evitarán dificultades laborales así como administrativas.

“Los incentivos reducen problemas internos en las empresas como rotación del personal, la falta de adherencia de los empleados hacia con la compañía o roces entre compañeros; a su vez, aumentan la productividad y la competitividad”, comentó para elempresario.mx, Elías Gamboa, director de mercadotecnia de Grupo Fidalex.

Asimismo, argumentó que un incentivo no depende del tamaño de la compañía, aunque las grandes corporaciones tengan mayores recursos o una pequeña y mediana empresa (pyme) tenga pocos empleados, motivar al capital humano es una estrategia que depende de un programa eficaz que logre ser atractivo para el personal y que mejore sus condiciones laborales.

Por otra parte, agregó que, el incentivo tradicional es el económico; sin embargo, el más adecuado es aquel donde la empresa se involucra después de su entrega, esto es, por ejemplo, un viaje, una reunión de trabajo en la playa o beneficios que dependan de las necesidades de los trabajadores, como convenios para pagar las colegiaturas de sus hijos o un seguro de gastos médicos mayores. Así, el empleado está motivado de seguir en la empresa, quizá no por su sueldo, sino por los beneficios, prestaciones y alicientes que recibe.

Sobre el origen de esta estrategia, Gamboa explicó que es de procedencia norteamericana y desde siempre su objetivo ha sido retener el talento en las empresas. Su implementación ha logrado proporcionar un valor agregado al trabajo para que las personas decidan a qué compañía pertenecer o evitar que se vayan con la competencia.

Más información en: http://elempresario.mx/actualidad/incentiva-tu-personal-gana-competitividad

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved