Socios ComercialesImprosa SAFI triplica cantidad de fondos de inversión administrados

Improsa SAFI se convierte en una de las administradoras más grande del país considerando activos totales administrados y una de las SAFI privadas con mayor cantidad de activos administrados en fondos inmobiliarios. 
Grupo Financiero Improsa, S. A., informa al mercado financiero que a partir del 28 de julio, Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) pasará a administrar cuatro fondos de inversión inmobiliarios y dos financieros, anteriormente administrados por Interbolsa Sociedad Administradora de Fondos de...
Yajaira Chung7 años ago16603 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2014/07/1380216336-improsa-logo.jpg

Improsa SAFI se convierte en una de las administradoras más grande del país considerando activos totales administrados y una de las SAFI privadas con mayor cantidad de activos administrados en fondos inmobiliarios. 
Grupo Financiero Improsa, S. A., informa al mercado financiero que a partir del 28 de julio, Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) pasará a administrar cuatro fondos de inversión inmobiliarios y dos financieros, anteriormente administrados por Interbolsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión SAF S. A.:

  1. INTERBOLSA FONDO DE INVERSIÓN NO DIVERSIFICADO INMOBILIARIO DÓLARES.
  2. INTERBOLSA FONDO DE INVERSIÓN NO DIVERSIFICADO INMOBILIARIO DÓLARES DOS.
  3. INTERBOLSA FONDO DE INVERSIÓN NO DIVERSIFICADO INMOBILIARIO DÓLARES TRES.
  4. INTERBOLSA FONDO DE INVERSIÓN NO DIVERSIFICADO INMOBILIARIO FIO 1.
  5. INTERBOLSA FONDO DE INVERSIÓN NO DIVERSIFICADO LIQUIDEZ C.
  6. INTERBOLSA FONDO DE INVERSIÓN NO DIVERSIFICADO LIQUIDEZ D.

El cambio de administrador fue aprobado a través de Asambleas de Inversionistas realizadas el 31 de marzo, 01 y 07 de abril del presente año, y hoy inicia el cambio de administrador posterior al cumplimiento de los requisitos exigidos por normativa.

“Dimos a conocer al mercado, al presentar la oferta, que Improsa se planteó entre sus proyectos de 2014 seguir creciendo en la administración de fondos de inversión principalmente de tipo inmobiliario, con esta transacción damos un paso firme en ésta tarea, pasando a ser la SAFI privada con mayor cantidad de activos administrados en fondos inmobiliarios y además la tercera más grande si consideramos el total de activos de la industria”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.

La transacción le permite a Improsa SAFI pasar de: administrar $183 millones a $345 millones, de atender 889 a 2.196 inversionistas, de administrar tres a siete fondos inmobiliarios y dos fondos financieros, entre otras variantes.

“Queremos agradecer el apoyo de los inversionistas que confiaron en Improsa SAFI la administración de estos fondos, y mantenemos nuestro compromiso de seguir ofreciendo una propuesta de valor a todos nuestros clientes”, agregó Ubilla.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved