Costa RicaNoticiasImportantes Youtubers de Latinoamérica brindaron conferencia en el país

Importantes Youtubers de Latinoamérica brindaron conferencia en el país Con el objetivo de aprender y entender de las nuevas generaciones, los organizadores de Next G escogieron a expositores de lujo, quienes compartieron cuales son las formas más idóneas de trabajar con la generación Y. Iñaki Ortega, autor del libro “Millennials. Inventa tú empleo”, fue el encargado de abrir el evento. En su conferencia compartió con todos los asistentes el por qué es importante trabajar de...
Enrique Rivas Leyva6 años ago18465 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/06/64873e16-7406-4114-ae06-d63fd8f5110d-1024x681.jpg

Importantes Youtubers de Latinoamérica brindaron conferencia en el país

Con el objetivo de aprender y entender de las nuevas generaciones, los organizadores de Next G escogieron a expositores de lujo, quienes compartieron cuales son las formas más idóneas de trabajar con la generación Y.

Iñaki Ortega, autor del libro “Millennials. Inventa tú empleo”, fue el encargado de abrir el evento. En su conferencia compartió con todos los asistentes el por qué es importante trabajar de la mano de otras generaciones y cómo se puede sacar provecho.

“Vivimos tiempos ‎de cambios rápidos y profundos así que si todavía crees que estás a la moda porque has aprendido a usar Facebook y estas fascinado a Whastapp, te recomiendo que hables con chicos que están en la universidad ahora mismo, y te sorprenderá saber que para ellos Facebook es cosa de padres porque lo que de verdad está In, para ellos, es Snapchat”, comentó Ortega.

La siguiente charla estuvo a cargo de Luis Von Ahn, creador de Duolingo (una aplicación para aprender idiomas) y se presentó mediante una videoconferencia en donde conversó sobre el desarrollo y alcance de las aplicaciones.

Con el tema: Soy mi jefe, soy millennials, Andrés Barreto, creador de Grooveshark (un exitoso servicio para escuchar música en línea). En esta conferencia conversó cómo a sus 18 años fundó su primera empresa, cómo fue que alcanzó el éxito y cuáles fueron los retos que enfrentó a tan corta edad.

Asimismo, NEXTg preparó el cierre con un panel llamado El mejor secreto de los Youtubers en el que estuvo al mando de Andrés Centeno y Jorge Ulloa (Enchufe TV), Gabriel Montiel de Werevertumorro, Krizz Solano (youtuber tica), Pablo Ugalde (YoSoyPollo); y la youtuber panameña Katherine Boyce.

«Las marcas, instituciones, empresas deben enfocarse en reinventarse, en evolucionar y en aceptar los cambios como oportunidades. Antes si no estabas en el directorio o las paginas amarillas simplemente no existias, ahora si no estas en internet no existes, yo creo que más allá de hablar de la confianza en los influenciadores sería hablar de la estrategia de la marca porque influenciador sin estrategia es nada y la misma debe estar focalizada en asegurar la cercanía con el consumidor – mercado-meta», explicó Katherine Boyce, quien vino al país gracias a la Universidad San Marcos.

En este panel se compartieron sus secretos sobre cómo generar contenido exitoso para Youtube y además, mencionaron algunos ejemplos de lo más les atrae a los jóvenes en la web.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved