Costa RicaNotas GlobalesICT preocupado por huelga que ocasionó suspensión de crucero Coral Princess

El Instituto Costarricense de Turismo lamenta la huelga declarada por los trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) ocurrida en Limón este lunes, la cual ocasionó que el crucero Coral Princess con 1921 pasajeros desistiera de atracar en dicho puerto. La ruta del barco era Fort Lauderdale- Aruba- Cartagena- Colón (Panamá)- Limón- Gran Caimán. De acuerdo con Allan Flores, Ministro de Turismo, el principal requerimiento de las...
Yajaira Chung8 años ago9204 min

El Instituto Costarricense de Turismo lamenta la huelga declarada por los trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) ocurrida en Limón este lunes, la cual ocasionó que el crucero Coral Princess con 1921 pasajeros desistiera de atracar en dicho puerto. La ruta del barco era Fort Lauderdale- Aruba- Cartagena- Colón (Panamá)- Limón- Gran Caimán.

De acuerdo con Allan Flores, Ministro de Turismo, el principal requerimiento de las líneas de cruceros ante el Estado costarricense está relacionado con factores que garanticen tanto a los pasajeros como a los tripulantes, una estadía placentera y sin sobresaltos; sin embargo, los efectos negativos de una huelga o un paro en la zona que impide el atraco de los barcos, provoca que las líneas de cruceros evalúen su llegada al puerto de destino.

Flores aseguró que este tipo de manifestaciones afectan las operaciones turísticas, no solo en el número de cruceros y la cantidad de cruceristas que visitan el país, sino además porque generan un perjuicio directo a los operadores y empresarios turísticos, que encuentran en la actividad de cruceros su modo de subsistencia.

De igual forma, aseveró que dichas manifestaciones perjudican directamente las acciones y el trabajo que el Gobierno ha realizado así como el tiempo invertido en negociaciones sumamente relevantes, en aras de garantizar la competitividad del país como destino turístico.

Flores destacó que el ICT ha venido trabajando de la mano de la empresa privada, las instituciones a cargo y los actores comunales para garantizar la atracción de cruceros e impulsar el desarrollo turístico de la provincia de Limón.

Recientemente arrancó la temporada de cruceros en el Caribe con importantes anuncios como la negociación que el país logró al formalizar un acuerdo cooperativo con Royal Caribbean Line Cruises, una de las líneas de cruceros más consolidada y reconocida del mundo, con el fin de promocionar a Costa Rica como destino de cruceros.

Además, una de las acciones impulsada fuertemente es el mejoramiento de la infraestructura portuaria y la atención a los cruceristas que arriban al país por los puertos nacionales.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved