Noticas DestacadasSocios ComercialesICE trae a Costa Rica la tableta Galaxy Tab 10.1 en versión 3G

La Nación. La primera tableta electrónica con conexión a redes móviles 3G que venderá el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) será la Galaxy Tab 10.1, de Samsung. El ICE anunció que el dispositivo se encuentra a la venta en las tiendas Kölbi en Sabana Sur, Mall San Pedro, Multiplaza Escazú y Mall Paseo de las Flores, según su sitio en Internet. El precio depende del contrato con el cual usted lo adquiera y va desde...
Yajaira Chung9 años ago22954 min

La Nación. La primera tableta electrónica con conexión a redes móviles 3G que venderá el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) será la Galaxy Tab 10.1, de Samsung.

El ICE anunció que el dispositivo se encuentra a la venta en las tiendas Kölbi en Sabana Sur, Mall San Pedro, Multiplaza Escazú y Mall Paseo de las Flores, según su sitio en Internet.

El precio depende del contrato con el cual usted lo adquiera y va desde los $599 hasta los $694.

El aparato se vende en Estados Unidos sin plan de datos en unos $500 en su versión de 16 Gb y solo con conexión Wi-Fi. Las conexiones 3G tienen la ventaja de que permiten acceso a Internet en los mismos lugares donde usted registra señal telefónica.

La Galaxy Tab 10.1 funciona con el sistema operativo Android, de Google, en una versión pensada específicamente para tabletas y que permite una notable personalización de la pantalla de inicio para tener información actualizada siempre a mano sobre el correo electrónico, el pronóstico del tiempo o las últimas actualizaciones de sus amigos en las redes sociales, por ejemplo.

Además, cuenta con una cámara principal de 3 megapíxeles y una secundaria de 2 megapíxeles.

En contraste con el iPad de Apple, este dispositivo tiene puertos USB y puede leer páginas web con flash.

Sin embargo, el iPad domina el mercado mundial, con una cuota superior al 60%.

Con la serie Galaxy, Samsung ofrece tabletas con distintos tamaños de pantallas, desde 7 pulgadas (17,7 cm) hasta 10,1 (25 cms).

En Costa Rica, la compañía Claro distribuye desde hace varias semanas la versión de 8,9 pulgadas.

Claro también está vendiendo la tableta Xoom de Motorola, un modelo que sí tiene una pantalla de 10,1 pulgadas

El precio de los dispositivos con Claro también depende de los planes que adquiera, pero en el caso de la Xoom arrancan en alrededor de $700.

Movistar no ha anunciado la distribución de ninguna tableta 3G en el país.

La Nación intentó entrevistar a funcionarios del ICE sobre este tema, pero se informó de que ayer, miércoles, no brindarían declaraciones.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.