Desde finales de julio el ICE puso a disposición de sus clientes empresariales la telefonía IP Empresarial. Este servicio permite que la voz viaje a través de internet por medio de un protocolo IP utilizando conexiones de Protocolo de Inicio de Sesiones (SIP por sus siglas en inglés).
El servicio permite el inicio de llamadas telefónicas nacionales e internacionales por medio de una conexión de banda ancha de manera integrada con otras soluciones de datos. De acuerdo con un comunicado de prensa del ICE una de las grandes ventajas que ofrece la telefonía IP es la disminución de un 20% en el presupuesto de comunicaciones de la empresa.
Además permite adaptarse a las necesidades del negocio de acuerdo al volumen de llamadas y cantidad de empleados. La telefonía IP está ligada a un acceso a bolsas de minutos fijos y móviles a un mejor precio y permite mantener la numeración actual, evitando gastos adicionales en papelería, facturas y otros.
La oferta del ICE parte desde planes de 60 extensiones telefónicas en adelante, diseñados para soluciones de call center, desde 2500 minutos a telefonía fija y desde 1500 minutos a telefonía móvil.