Costa RicaNoticias150 Pymes lideradas por mujeres se reunirán en feria de negocios para ellas

Alrededor de 150 pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres mostrarán sus productos  el próximo 8 y 9 de agosto en la Antigua Aduana en la feria Expo Negocios Mujer. El evento tendrá una Zona Emprendedora donde estarán las pymes lideradas por mujeres con venta de productos de belleza, comida, joyería, zapatos y otros. Mientras en la zona empresarial se concentrarán las empresas mayoristas, de ventas por catalogo que ofrecerán a las visitantes oportunidades de negocio...
Yajaira Chung7 años ago21704 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/08/Captura-de-pantalla-2015-08-03-a-las-16.11.20-1024x764.png

Alrededor de 150 pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres mostrarán sus productos  el próximo 8 y 9 de agosto en la Antigua Aduana en la feria Expo Negocios Mujer. El evento tendrá una Zona Emprendedora donde estarán las pymes lideradas por mujeres con venta de productos de belleza, comida, joyería, zapatos y otros. Mientras en la zona empresarial se concentrarán las empresas mayoristas, de ventas por catalogo que ofrecerán a las visitantes oportunidades de negocio y asesoría para emprendedoras.

Los asistentes también podrán participar de charlas impartidas por el INA sobre conceptos básicos de administración, servicio al cliente, decoración, mercadeo, entre otros temas.

La feria se realizará este sábado 8 y domingo 9 de agosto en el Antigua Aduana de 11:00 am a 6:00 pm. La entrada será a modo de donación para el Hogar Fe Viva que se dedica a la atención y cuido de niños de 0 a 6 años de edad que se encuentran en riesgo social.

Organizada por una pyme 

Hace nueve años la necesidad impulsó a Fabiola Urbina a lanzarse al mundo empresarial. Con la mente fija en la meta y su bolso lleno de ideas, Fabiola inició con su empresa. Al año contrató su primera colaboradora y se convirtió en jefe de ella y de sí misma. En el camino del emprendedurismo Fabiola ha llorado, ha sufrido pero también ha reído y se ha sorprendido de lo que es capaz de hacer.

La empresa inició con una revista en el sector de belleza profesional, en ese momento no existían revistas dirigidas a este sector. Así que el primer reto fue educar al gremio para que invirtiera en el medio y lo logró, luego otros quisieron seguir sus pasos. ¨Cuando me di cuenta que era líder del mercado, yo no me lo creía, yo decía no puede ser ¿yo?¨  comentó Urbina.

Publi Creativos, la empresa de Fabiola tiene nueve años de operar y crece a un ritmo promedio de un colaborador por año. Actualmente la empresa ofrece diversos servicios que incluyen medios de comunicación y eventos como Expo Negocios Mujer.

De su experiencia como empresaria Fabiola y su equipo unieron fuerzas para organizar la feria que busca ofrecer una plataforma de negocios y contacto entre las empresarias y potenciales clientes. Esta es la segunda edición de la feria.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved