Costa RicaNoticas DestacadasNoticiasIBM invertirá 300 millones de dólares en Costa Rica

<!--:es-->En los próximos 10 años, La multinacional IBM invertirá $300 millones de dólares para construir un nuevo Centro de servicios de tecnología informática (TI) en Costa Rica, que podría contratar hasta 1000 trabajadores para el año 2014.<!--:-->
Yajaira Chung10 años ago18072 min

El nuevo Centro de Servicios estará enfocado en servicios de TI, procesos sofisticados y de alto valor agregado. Esta inversión es de las más relevantes en los últimos 13 años en el país.

«Este centro desempeñará un papel vital para la capacidad de IBM de ofrecer a los clientes apoyo en todos los niveles – local, regional y global- con el objetivo de brindar la flexibilidad y seguridad que esperan», destacó Patt Cronin, del equipo gerencial de IBM.

Con la nueva sede, la compañía ampliará sus servicios a otros como operaciones de sistemas servidores, servicios de seguridad y servicios al usuario final, que incluyen mantenimiento y monitoreo de hardware de computación y sistemas de software. Los planes contemplan la contratación de un millar de empleados.

Costa Rica tiene una meta de atracción de inversión extranjera directa para este año de poco más de 1.700 millones de dólares. El año pasado recibió 1.450 millones de dólares.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved