Socios ComercialesHotel Real InterContinental Costa Rica inaugura nueva caldera de Biomasa

El Hotel Real InterContinental Costa Rica estrenó su nueva caldera que permite calentar el agua usando combustible verde o biomasa en lugar de combustible tradicional. La biomasa es un residuo de carácter orgánico considerado un combustible de origen renovable.  Esta caldera utiliza los pellets, pequeños cilindros que son el resultado de comprimir residuos de madera como el aserrín, los cuales tienen alta densidad y gran poder calorífico. Con esta implementación el hotel reducirá su huella de...
Yajaira Chung7 años ago14142 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/03/Captura-de-pantalla-2015-03-20-a-las-8.08.01.png

El Hotel Real InterContinental Costa Rica estrenó su nueva caldera que permite calentar el agua usando combustible verde o biomasa en lugar de combustible tradicional.

La biomasa es un residuo de carácter orgánico considerado un combustible de origen renovable.  Esta caldera utiliza los pellets, pequeños cilindros que son el resultado de comprimir residuos de madera como el aserrín, los cuales tienen alta densidad y gran poder calorífico.

Con esta implementación el hotel reducirá su huella de carbón  y el gasto en energéticos  fósiles (Diesel).

“Dentro de nuestra visión buscamos estar a la vanguardia en temas de tecnología  y ser innovadores en el uso de energías alternativas para reducir la huella de carbono. A través de esta iniciativa buscamos principalmente ser responsables con el medio ambiente  así como  ahorros operativos”, agregó  Ricardo Menéndez, Gerente General del Hotel Real InterContinental Costa Rica.

Esta tecnología fue instalada por la empresa EcoSolutions, de capital nacional, dedicada a la venta e implementación de equipos para ahorro de energía.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved