Socios ComercialesHeladería Pops abrirá 10 locales más en Florida

La Nación. La empresa nacional American Ice Cream Co. no deja de saborear el dulce sabor del éxito que representa la incursión de su marca Pops en suelo estadounidense hace año y medio. Desde el 14 de enero del 2011 a la fecha la firma tiene dos heladerías en la Florida, con la esperanza de abrir en ese estado un total de 12 en un plazo no mayor de tres años y medio. Así quedó...
Yajaira Chung9 años ago10604 min

La Nación. La empresa nacional American Ice Cream Co. no deja de saborear el dulce sabor del éxito que representa la incursión de su marca Pops en suelo estadounidense hace año y medio.

Desde el 14 de enero del 2011 a la fecha la firma tiene dos heladerías en la Florida, con la esperanza de abrir en ese estado un total de 12 en un plazo no mayor de tres años y medio.

Así quedó plasmado en el plan de negocios que la empresa se trazó desde el inicio de su aventura comercial en la nación del norte, explicó su presidente, Carlos Abreu.

El alto ejecutivo no reveló montos de inversión para la segunda apertura o para las próximas, ya que las cifras variarán según la ubicación y el tamaño del local.

Para la primera apertura, la compañía invirtió $300.000 y contrató a 12 personas, según declaraciones que Abreu brindó en aquel entonces.

Otro modelo. El mismo plan de negocios estableció que las nuevas aperturas (así como las dos anteriores) se harían con presupuesto de la empresa y que, además, estarán ubicadas entre las zonas de Fort Lauderdale y Miami.

Eso sí, Abreu dijo que sin necesidad de llegar a las 12 heladerías, su representada espera tener listo el plan maestro de franquicias para los Estados Unidos.

Con este plan la firma podrá otorgar licencias de operación para los diferentes estados de ese país, bajo una serie de parámetros de calidad e infraestructura mínimos.

El objetivo, agregó Abreu, es que haya presencia de Pops en Estados Unidos con la propuesta de sabor y calidad que, dijo, le ha permitido a la marca costarricense tener 162 puntos de venta en Centroamérica (salvo en Honduras y Panamá, donde aún no hay planes de incursión).

En cuanto a los sabores que más han calado entre los residentes de las zonas aledañas a las dos tiendas en Florida, Abreu mencionó el brownie dinamita. “Es que el chocolate de Pops es insuperable y la combinación es sumamente tentadora”, destacó el empresario entre sonrisas. Otros sabores que han gozado del favor de la clientela son los de frutas tropicales como guanábana, piña y mora.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.