Costa RicaNoticiasHacienda y AmCham lanzan webapp para reportar comercio ilegal

El Ministerio de Hacienda y la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) lanzaron un servicio para combatir el comercio ilegal. La herramienta llamada Mercado Ilegal da a los ciudadanos la capacidad de reportar, por medio de sus dispositivos móviles y de manera anónima,  a los comercios o personas que estén incurriendo en actos de comercio ilícito, como contrabando, evasión y falsificación. Para acceder a la herramienta se debe ingresar al sitio web www.mercadoilegal.com. La geolocalización del dispositivo móvil o la...
Yajaira Chung8 años ago16353 min

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/post/single/standard.php on line 10

El Ministerio de Hacienda y la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) lanzaron un servicio para combatir el comercio ilegal. La herramienta llamada Mercado Ilegal da a los ciudadanos la capacidad de reportar, por medio de sus dispositivos móviles y de manera anónima,  a los comercios o personas que estén incurriendo en actos de comercio ilícito, como contrabando, evasión y falsificación.

Para acceder a la herramienta se debe ingresar al sitio web www.mercadoilegal.com. La geolocalización del dispositivo móvil o la computadora permite ubicar los lugares en los que se cometen delitos de comercio ilícito, publicar fotografías, escribir comentarios e incluso crear un acceso directo al webapp en tabletas, teléfonos o computadoras.

El lanzamiento de esta aplicación creada por AmCham y apoyada por Hacienda forma parte de los esfuerzos que realizan ambas entidades para combatir el comercio ilícito en todas sus manifestaciones. El lanzamiento de esta webapp es resultado de una alianza público privada contra el comercio ilícito, la evasión fiscal y protección a la salud pública.

Con los informes que se realicen en el sitio web www.mercadoilegal.com, se generarán reportes mensuales de resultados. Esta información se enviará al Ministerio de Hacienda para organizar “mapas de calor”, es decir las zonas donde se reporta una mayor incidencia de estos delitos. Mensualmente, el Ministerio de Hacienda y AmCham revisarán el mapa y realizarán las verificaciones pertinentes, para que las autoridades realicen operativos contra quienes defraudan al fisco.

Inicialmente, la aplicación permitirá hacer reportes de los productos más afectados por el comercio ilegal: los medicamentos, cigarrillos, productos de cuidado personal y bebidas alcohólicas.

image004

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

previous
Iberia ofrece 13 nuevas rutas en Europa para sus clientes de Centroamérica

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/prev_next.php on line 34
next
Saúl Bistro y Starbucks: las nuevas aperturas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved