Costa RicaNoticiasHabilitan correo electrónico para aclarar dudas sobre el nuevo sistema de Administración Tributaria Virtual (ATV)

El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica (CCPCR) puso a disposición de los contribuyentes y contadores el correo electrónico [email protected] para que puedan compartir sus inquietudes a la hora de utilizar el nuevo sistema de Administración Tributaria Virtual (ATV), así como los problemas con los que se han topado a la hora de utilizar la plataforma, la cual es 100% electrónica, y obtener respuesta y guía de especialistas que le harán más sencillo el proceso de...
Yajaira Chung6 años ago13473 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2015/07/Captura-de-pantalla-2015-07-27-a-las-16.58.27-1024x563.png

El Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica (CCPCR) puso a disposición de los contribuyentes y contadores el correo electrónico [email protected] para que puedan compartir sus inquietudes a la hora de utilizar el nuevo sistema de Administración Tributaria Virtual (ATV), así como los problemas con los que se han topado a la hora de utilizar la plataforma, la cual es 100% electrónica, y obtener respuesta y guía de especialistas que le harán más sencillo el proceso de inscripción.

Esto debido a que desde el pasado domingo 4 de octubre, fecha que entró en operación el ATV, el Colegio ha recibido 25 consultas por teléfono y 18 quejas. (Ver recuadro adjunto)

El Lic. Francisco Ovares, presidente del Colegio de Contadores Públicos, señaló su preocupación de que contadores y contribuyentes no se tomen el tiempo para conocer esta nueva herramienta, más cuando este jueves 15 de octubre se deben presentar las primeras declaraciones bajo este nuevo formato.

“El próximo 15 de octubre los contribuyentes tienen que presentar las declaraciones del Impuesto de Ventas (D-104)  y Retención en la Fuente (D-103) utilizando el nuevo sistema ATV, y no se han percatado de lo minucioso del proceso; por eso queremos instarlos a que lo realicen con tiempo, leyendo detalladamente los requisitos y los pasos a seguir”, indicó Ovares.

La idea de los Contadores Públicos es poder facilitarles respuestas de sus especialistas a las personas con dudas o dificultades, para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias a tiempo, y se eviten no sólo los imprevistos que puedan surgir si el sistema presenta problemas, o solicita datos que no tienen a mano, o incluso datos vencidos, sino las multas respectivas.

 

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved