Costa RicaNotas GlobalesHabilitan carril reversible a partir de hoy en autopista hacia Alajuela

ameliarueda.com – Autoridades anunciaron un plan de contingencia para disminuir el caos vial provocado por el hundimiento en la General Cañas. Se habilitó un carril reversible de 5:00 am a 9:00pm en el que tendrán prioridad los autobuses y los vehículos que lleven pasajeros al aeropuerto. Para el fin de semana se tiene previsto tener instalados los dos puentes bailey para reabrir el paso mientras se realizan los trabajos debajo de las estructuras. Se tiene...
Yajaira Chung10 años ago14553 min

ameliarueda.com – Autoridades anunciaron un plan de contingencia para disminuir el caos vial provocado por el hundimiento en la General Cañas. Se habilitó un carril reversible de 5:00 am a 9:00pm en el que tendrán prioridad los autobuses y los vehículos que lleven pasajeros al aeropuerto. Para el fin de semana se tiene previsto tener instalados los dos puentes bailey para reabrir el paso mientras se realizan los trabajos debajo de las estructuras.

Se tiene que hacer una alcantarilla nueva en ambos sentidos de la autopista, según Jose Luis Salas, nuevo director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI). El compromiso es tener las obras concluidas en tres semanas.

Salas explicó que la empresa MECO será la encargada de la construcción de la nueva alcantarilla y trabajarán 24 horas toda la semana para reactivar lo antes posible la autopista más transitada del país.

La policía de tránsito permanecerá tanto en la zona del hueco como en las rutas alternas para procurar un tránsito lento pero fluido. La Fuerza Pública reforzará el personal en paradas de bus y tren para asegurarle seguridad a los pasajeros.

El Instituto Costarricense de Ferrocarril (INCOFER) amplió el horario de los servicio del tren, desde las 5 am hasta el medio día, se vuelve a reactivar a las 3 pm hasta las 8 pm. Este nuevo horario se mantendrá hasta que se solucione la situación.

Más información en:

http://ameliarueda.com/noticias/habilitan-carril-reversible-a-partir-de-hoy-en-autopista-hacia-alajuela.aspx

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved