Comidas Rápidas Wentica S.A., operadora de la cadena de restaurantes Wendy’s Costa Rica, anunció que la cadena cierra operaciones luego de 8 años en el país. Mario Carvajal, Gerente de Operaciones de Comidas Rápidas Wentica S.A. explicó que Grupo Raventós, como inversor principal desea volver a su naturaleza de negocio para así consolidar su presencia específicamente en el nicho de bienes raíces.
Además Carvajal señaló que uno de los principales motivos del cierre se debe a lo competitivo del mercado de restaurantes y comidas y a la guerra de precios que se ha dado en el sector, provocando que la rentabilidad de la cadena de restaurantes no haya resultado la idónea para mantener la operación.
Por otra parte, los 110 colaboradores de la cadena de restaurantes recibieron esta mañana el pago correspondiente a las obligaciones y responsabilidades patronales establecido por la ley. Todos no solo recibirán cartas de recomendación sino que también formarán parte de una base de datos, según sus puestos y responsabilidades, con la información correspondiente a su experiencia laboral y trayectoria; este documento será compartido con el resto de la industria para apoyar su proceso de reubicación en el mercado laboral.
La salida incluye sus 10 puntos de venta en el país: cuatro restaurantes ubicados en Alajuela, Lindora, Avenida Central y Heredia, así como los seis establecimientos en los food courts de los centros comerciales Lincoln Plaza, Paseo de la Flores, Mall San Pedro, Multicentro Desamparados, Multiplaza del Este y Multiplaza Escazú.