Costa RicaNoticiasGrupo Roble invierte $5 millones en remodelación arquitectónica

 A finales del 2014, el arquitecto Víctor Legorreta, visitó el centro corporativo a solicitud de Grupo Roble, para analizar diferentes aspectos de Plaza Roble y presentarle una propuesta arquitectónica para modernizar y renovar sus espacios. Así el año pasado, Grupo Roble inició una gran remodelación de sus lobbys, plazas, patios, y otros espacios en los seis edificios y la gran plaza central que conforman Plaza Roble, con el fin de innovar y crear distintas áreas...
Enrique Rivas Leyva6 años ago14715 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/04/2ae6406b-a7e4-4e04-b88d-2a7ea08b95db.png

 A finales del 2014, el arquitecto Víctor Legorreta, visitó el centro corporativo a solicitud de Grupo Roble, para analizar diferentes aspectos de Plaza Roble y presentarle una propuesta arquitectónica para modernizar y renovar sus espacios.

Así el año pasado, Grupo Roble inició una gran remodelación de sus lobbys, plazas, patios, y otros espacios en los seis edificios y la gran plaza central que conforman Plaza Roble, con el fin de innovar y crear distintas áreas de colaboración para que los usuarios puedan contar con nuevos espacios de reunión y esparcimiento.

“Hemos invertido cerca de $5 millones de dólares en esta remodelación, cambiando elevadores en los primeros 4 edificios, modificando controles de acceso y agregando nuevos espacios de colaboración como salas de reuniones y espacios de encuentro en las plazas, con servicios de internet para las 3000 personas que trabajan en Plaza Roble» señaló Alberto Poma Kriete, Director Corporativo de Grupo Roble.

Estas mejoras arquitectónicas generan nuevas alternativas para reunirse, áreas de colaboración en ambientes más naturales, fuera del ambiente de la oficina, algunos al aire libre, multifuncionales, facilitando el trabajo, la motivación, la creatividad y la productividad de quienes allí laboran.

«Se incorporó nuevo mobiliario en los lobbys y áreas comunes, para lograr comodidad y que los sitios resultaran flexibles y convenientes según las distintas necesidades. Adicionalmente, se hizo una importante inversión en tecnología y se instaló un eficiente sistema de aire acondicionado que está generando importantes ahorros energéticos”, agregó.

También las empresas pueden utilizar varios espacios como los decks y pérgolas en Plaza Central para que realicen actividades privadas o de Recursos Humanos. Con respecto a tecnología la nueva inversión en sistemas de aire acondicionado ya genera un importante ahorro energético en la factura de electricidad.

Por otro lado se renovaron los sistemas de medición de agua helada de estos sistemas. También se mejoró la iluminación agregando una mayor cantidad de luces led. Se incorporaron nuevos circuitos cerrados de televisión y fibra óptica lo cual permite la interconexión de todos los sistemas de los edificios tales como CCTV, acceso, detección de incendio, registro de visitantes, etc.

Se actualizaron los sistemas contra incendio, se modernizaron los controles de acceso al parqueo y a cada edificio y se incorporan elevadores de última tecnología los cuales permiten trasladar mayor cantidad de personas en menor tiempo y con un ahorro energético significativo respecto a los anteriores.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved