El supermercado Día Express, el nuevo concepto del grupo empresarial Gessa, abrió sus puertas en el Centro Comercial Expreso Tibás. Gessa planea abrir, de aquí al 2016, cinco nuevos supermercados de este tipo.
“Gessa ha venido en un plan de renovación de nuestras unidades de negocio. Cada una de ellas obedece a un segmento específico del mercado. Nos faltaba incursionar en este nicho, que era la parte de conveniencia. Por eso para nosotros es tan importante Día Express, pues sabemos que el mercado de conveniencia ha tenido mucho crecimiento. Era la propuesta que nos hacía falta”, señaló Alejandra Arias, gerente de Mercadeo de Gessa.
Día Express se convirtió en el nuevo integrante de esa corporación, de la que forman parte Supercompro, Perimercados, Saretto y Turribásicos.
Día Express ocupa en Expreso Tibás un local de más de 300 metros cuadrados y ofrece más de 2.300 productos. El concepto de conveniencia se refiere a compras rápidas y de oportunidad. El nuevo supermercado cuenta con secciones de licores, panadería, rosticería, snax, abarrotes y comidas preparadas, entre otras. El supermercado generó 17 nuevos empleos directos, 51 empleos indirectos.
“El mercado de conveniencia es buscado por ese tipo de mercadería: pan fresco, complementos para el desayuno, algo para una fiesta… Este es el primero de nuestro formato de tienda de conveniencia. Tenemos el interés de expandirlo. Estamos analizando otras oportunidades de negocio pero no solo con este formato, sino con las otras unidades de negocio. Los supermercados son una necesidad básica para la gente. Esto lo vemos como una oportunidad de negocio y por eso estamos un proceso de renovación de nuestras unidades y nos enfocamos, además, en este nuevo concepto”, dijo la gerente.
Día Express se une a otras cadenas como Samsung, Veterinaria PetCafé y Car’s Care un centro de lavado y sanitización de vehículos, que en los próximos días abrirán locales en Expreso Tibás.