Noticas DestacadasSocios ComercialesGoogle y Facebook se podrían ir a huelga

La Nación. ¿Se imagina un día en que no podamos encontrar las respuestas a nuestras preguntas, hacer consultas en línea, actualizar nuestros estados y compartir lo que estemos haciendo por medio de Internet? Pues ese día impensado para muchos tendría fecha, el 23 de enero, y lugar: Estados Unidos. Las grandes firmas de Internet estarían evaluando una iniciativa de Wikipedia para protestar con un “apagón” en contra de la ley antipiratería (conocida como SOPA por...
Yajaira Chung10 años ago11733 min

La Nación. ¿Se imagina un día en que no podamos encontrar las respuestas a nuestras preguntas, hacer consultas en línea, actualizar nuestros estados y compartir lo que estemos haciendo por medio de Internet? Pues ese día impensado para muchos tendría fecha, el 23 de enero, y lugar: Estados Unidos.

Las grandes firmas de Internet estarían evaluando una iniciativa de Wikipedia para protestar con un “apagón” en contra de la ley antipiratería (conocida como SOPA por las siglas en inglés de Stop Online Piracy Act) que el Congreso de Estados Unidos debatirá el próximo 24 de enero.

Amazon, Google, eBay, AOL, Facebook y Twitter podrían unirse a esta operación sin precedentes, según explicó el portal especializado ExtremeTech.

La intención sería alertar a los usuarios de la red de las consecuencias de la ley SOPA, la cual pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores a monitorear los contenidos.

Otras compañías que se podrían sumar a las protestas son Etsy, Foursquare, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Yahoo y Zynga.

Sin embargo, ExtremeTech aclaró que no se ha informado de ninguna decisión formal sobre el tema, que podría desencadenar el enojo de los usuarios.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved