Socios ComercialesGoogle lanza su alternativa a Evernote: Google Keep

El Mundo.es Google ha lanzado una nueva herramienta llamada Keep, un gestor de notas y contenidos que permitirá a los usuarios de Google anotar todo lo que necesiten cuando lo necesiten y donde lo necesiten. Se trata de una alternativa a Evernote o Onenote, y se sincroniza con Google Drive. Hace algunos días Google abrió este servicio durante un tiempo y los usuarios pudieron echar un rápido vistazo a la nueva herramienta. Hoy, Google ha...
Yajaira Chung9 años ago113953 min

El Mundo.es Google ha lanzado una nueva herramienta llamada Keep, un gestor de notas y contenidos que permitirá a los usuarios de Google anotar todo lo que necesiten cuando lo necesiten y donde lo necesiten. Se trata de una alternativa a Evernote o Onenote, y se sincroniza con Google Drive.

Hace algunos días Google abrió este servicio durante un tiempo y los usuarios pudieron echar un rápido vistazo a la nueva herramienta. Hoy, Google ha publicado en su blog que Google Keep ya está disponible para todos los usuarios.

Con Keep, el usuario podrá anotar ideas o apuntes en cualquier momento y así tener todo su trabajo más ordenado. Las notas se pueden usar para incluir texto, para guardar contenido multimedia, como fotos y enlaces a otras páginas web, y para guardar listas de tareas.

Todas las notas que se tomen con este servicio se almacenarán en el Google Drive y se sincronizarán con todos los dispositivos que el usuario tenga conectados, como el ‘smartphone’ o ‘tablet’, para poder acceder a ellos en cualquier momento.

Además, Keep incluye la opción de anotar texto por medio del reconocimiento de voz y los dispositivos que cuenten con el sistema operativo Android 4.2 o posterior, contarán con un widget en la pantalla de bloqueo que permitirá añadir y crear una nota de una manera mucho más rápida y sencilla.

Para que funcione esta aplicación en los ‘smartphones’ o ‘tablets’ será necesario iniciar sesión en la cuenta de Google, como es habitual en todos los servicios online de la compañía de Mountain View.

Por ahora, Google Keep está disponible en Google Play para dispositivos con el sistema operativo de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o posteriores. En las próximas semanas Google hará posible el acceso a este servicio desde Google Drive.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved