Costa RicaNotas GlobalesGobierno fortalece ventanilla única para Comercio Exterior

COMEX. El Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) aseguraron que la modernización de la plataforma tecnológica Ventanilla Única para Comercio Exterior 2.0 (VUCE) avanza a buen paso. La implementación de la VUCE tiene como objetivo reducir la cadena de procesos de exportación e importación. Este sistema permitirá que los empresarios puedan ingresar a la plataforma los 365 días del año, las 24 horas del día y posicionar al país entre...
Yajaira Chung9 años ago12492 min

COMEX. El Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) aseguraron que la modernización de la plataforma tecnológica Ventanilla Única para Comercio Exterior 2.0 (VUCE) avanza a buen paso. La implementación de la VUCE tiene como objetivo reducir la cadena de procesos de exportación e importación.

Este sistema permitirá que los empresarios puedan ingresar a la plataforma los 365 días del año, las 24 horas del día y posicionar al país entre las naciones con más altos estándares en esta materia.

La Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, aseguró que esta plataforma funcionará de manera 100% automatizada a nivel nacional e internacional y agregó que a los empresarios les tomará solo unos minutos obtener los permisos para el trasiego de sus productos, lo que les generará un ahorro de ¢5300 millones anuales y una reducción del 90% en los tiempos.

El sistema VUCE que se creó en 1996, actualmente concentra 45 procesos e involucra a 16 instituciones con resorte en la cadena de exportación. Su modernización responde a las exigencias y necesidades de los empresarios por disminuir la tramitología y va en concordancia con los planteamientos de esta administración de mejorar la competitividad del país.

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved