AutomóvilesGEELY abre segunda agencia en Costa Rica

La nueva agencia de la marca Geely abre sus puertas al público en un espacio independiente y exclusivo para todos los clientes amantes de la marca en Costa Rica. Tendrá a disposición uno de los vehículos más buscados de Geely, el GX3, modelo campeón de ventas en el mercado de los SUV con una distancia entre ejes de menos de 2600MM en el mercado chino, según comunicó la fábrica de Geely Group. “Si hay algo...
Nuria Mesalles6 meses ago108211 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2021/03/Screen-Shot-2021-03-12-at-2.00.04-PM.png

La nueva agencia de la marca Geely abre sus puertas al público en un espacio independiente y exclusivo para todos los clientes amantes de la marca en Costa Rica.

Tendrá a disposición uno de los vehículos más buscados de Geely, el GX3, modelo campeón de ventas en el mercado de los SUV con una distancia entre ejes de menos de 2600MM en el mercado chino, según comunicó la fábrica de Geely Group.

“Si hay algo que nos alegra más que lanzar una marca, es verla crecer potencialmente. Geely nos ha dado estas dos alegrías, obteniendo grandes éxitos, producto de años de trabajo y de posicionamiento bajo el respaldo de VEINSA Motors. Pudimos haber incluido a Geely dentro de la gran agencia Veinsa aquí en Curridabat; sin embargo, su crecimiento justifica un espacio exclusivo para los amantes de la marca, tal y como se hizo en La Uruca con el lanzamiento de su primera agencia en noviembre del 2019”, comenta Daniel Moya, Gerente Comercial de VEINSA Motors.

Geely en Costa Rica

En nuestro país, Geely se posicionó en el Top 10 de Marcas en des almacenaje de carros a nivel nacional, cerrando con un 2,6% del Market share en el 2020, aumentando considerablemente, ya que en el 2019 había sido un 1,0%. Tuvo un aumento del 160% en un año, cifras que no se detuvieron ahí, sino que aumentaron en el comparativo de des almacenaje de enero 2020 a enero 2021, donde la marca alcanzó la sexta posición a nivel país.

El 2020 se convirtió en el año en ventas de mayor crecimiento para Geely, dato que pronostica un exitoso 2021, ya que en lo que va del año se ha logrado vender más del 11 % en comparación con el año pasado.

“Hablar de datos estadísticos confirma de manera numérica el progreso de la marca en el país, pero lo que realmente nos llena son los miles de vehículos en sus distintas versiones Geely que transitan y que son fácilmente visibles por las calles de Costa Rica. Propietarios que viajan con la tranquilidad y seguridad del respaldo de un excelente servicio post venta, mismo que ha funcionado a lo largo de los más de 13 años en el país bajo el trabajo de VEINSA Motors”, agrega Moya.

Geely en Costa Rica

Ubicación

La agencia se ubica en la calle principal de Curridabat, diagonal a EPA y contiguo a VEINSA Motors.

Horario de lunes a viernes de 8 am a 6 pm y sábados de 9 am a 3 pm.

Más información sobre los modelos Geely en www.geely.cr

Acerca del GX3

Para el modelo GX3 2021, VEINSA Motors ofrece en el mercado nacional tres versiones: la GLS + MT (transmisión manual); la GLS + AT (transmisión automática) y la GT AT (transmisión automática full extras).

Todas las versiones incluyen motor Doch DVVT de 1.500cc, 16 válvulas con inyección MPI y una potencia de [email protected] rpm y torque de [email protected] Además de dirección electro asistida y suspensión delantera independiente.

La versión GLS + AT ofrece transmisión automática de tipo Continua Variable CVT (por sus siglas en inglés), Smart key con encendido por botón, control electrónico de tracción y estabilidad e inmovilizador del motor en caso de robo. Por su parte, la versión GT AT ofrece adicionalmente 6 parlantes (las otras versiones tienen 2) y Sun Roof. Todas las versiones tienen capacidad para 5 pasajeros.

Sumado a todo esto, el aire acondicionado del nuevo GX3, en todas sus versiones, incluye el filtro Geely CN95, llamado así porque brinda la misma seguridad dentro del vehículo que una mascarilla N95. Para esto, esta marca de automóviles invirtió cerca de $52 millones en su centro de investigación en China, y se convierte en pionera al desarrollar esta tecnología que garantiza la protección a los ocupantes de sus vehículos y reafirma su compromiso de velar por la salud y seguridad de sus clientes.

Estos tiempos difíciles no han mermado el crecimiento de Geely en Costa Rica y en el mundo entero, siendo uno de esos puntos altos la unión de Volvo Cars y Geely Auto, la cual ha sido noticia mundial por el amplio acuerdo de colaboración que maximizará las fortalezas de los grupos automotrices suecos y chinos en temas de sinergias en los sistemas de propulsión, compartiendo la arquitectura del vehículo eléctrico, adquisiciones conjuntas, tecnologías de conducción autónoma y post venta.

GEELY en Costa Rica

 

Evolucion de Geely 

2010: Adquisición de Grupo Volvo

2017: El grupo Geely adquiere el 49,9% de acciones de Protón de DRB

2017: Nueva planta de Taxis de Londres oficialmente abierta. Geely llegó a acuerdo con Británica MHB para producción de taxis en 2006.

2017: Geely anuncia la adquisición del 8.2% del patrimonio en AB Volvo, convirtiéndose en el mayor accionista.

2017: El grupo Geely adquiere 51% de acciones de Lotus

2018: Geely adquiere 9.68% de acciones de Daimler, convirtiéndose en el mayor accionista, en el mismo año Daimler Mobility services y Geely forman joint venture de servicios premium de transporte en auto.

2019: Geely y Volocopter crean joint venture para traer movilidad aérea al mercado chino.

2019: Geely Holding se mantiene en el Fortune Global 500 por noveno año consecutivo.

2020: Geely estableció oficialmente una empresa conjunta global inteligente con Mercedes-Benz. 2020: Geely lanzó Sustainable Experience Architecture, una arquitectura pura de vehículos eléctricos desarrollada para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

2021: Geely Auto y Volvo Cars han acordado una colaboración de amplio alcance que maximizará las fortalezas de los dos grupos automotrices.

Nuria Mesalles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved