Notas GlobalesPanamáGasto turístico en Panamá subió 13% en 2010

La salida de un segundo crucero desde el home port de Panamá y la realización de más convenciones impulsaron el gasto turístico durante 2010. Según la Contraloría General, los visitantes el año pasado gastaron mil 676 millones de dólares, un aumento de 13% en comparación con 2009. Es difícil descifrar las preferencias de los turistas al momento de gastar, de acuerdo con la presidenta de la Cámara Panameña de Turismo (Camtur), Annet Cárdenas, quien considera...
Yajaira Chung11 años ago10993 min

La salida de un segundo crucero desde el home port de Panamá y la realización de más convenciones impulsaron el gasto turístico durante 2010.

Según la Contraloría General, los visitantes el año pasado gastaron mil 676 millones de dólares, un aumento de 13% en comparación con 2009.

Es difícil descifrar las preferencias de los turistas al momento de gastar, de acuerdo con la presidenta de la Cámara Panameña de Turismo (Camtur), Annet Cárdenas, quien considera que el hospedaje es el primer renglón de inversión.

También un porcentaje importante se destina en giras por los puntos turísticos de la ciudad, así como a la alimentación.

Panamá es un destino que ofrece actividades con precios que se adecuan a varios presupuestos, a diferencia de otros países, añade Cárdenas, por lo cual los visitantes pueden emplear su dinero en muchas actividades de esparcimiento.

El país es reconocido en Sudamérica y Centroamérica como un destino de compras, por lo que el comercio también se beneficia del aumento de la cantidad de turistas.

Estimaciones de la Autoridad de Turismo de Panamá apuntan a que durante 2011 el gasto turístico rondará los 2 mil millones de dólares.

La base de esta proyección se sustenta en que durante este año se realizarán 20 convenciones de más de mil participantes.

Así como aumentó el gasto turístico, la llegada de visitantes durante 2010 también registró números positivos.

En total, de enero a diciembre del año pasado ingresaron un millón 685 mil visitantes. A diferencia de 2009 esto representó un incremento de 7.8%.

Información tomada de www.prensa.com

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved