Costa RicaNoticiasFundecooperación ofrece financiamiento para que las empresas adquieran equipos amigables con el ambiente

¿Está usted interesado(a) en convertirse en una PYME amigable con el ambiente, que reduzca la contaminación que produce su actividad productiva, el consumo energético y en utilizar fuentes de energía alternativa? Pues, gracias a una alianza que estableció Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible con algunas empresas que ofrecen equipos que reducen la contaminación y el consumo, esto es posible. Para Fundecooperación siempre ha sido una prioridad apoyar por medio del financiamiento a emprendedores y empresarios...
Enrique Rivas Leyva7 años ago18465 min

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/wptbox/wp-content/themes/newstar/views/post/single/standard.php on line 10

¿Está usted interesado(a) en convertirse en una PYME amigable con el ambiente, que reduzca la contaminación que produce su actividad productiva, el consumo energético y en utilizar fuentes de energía alternativa?

Pues, gracias a una alianza que estableció Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible con algunas empresas que ofrecen equipos que reducen la contaminación y el consumo, esto es posible.

Para Fundecooperación siempre ha sido una prioridad apoyar por medio del financiamiento a emprendedores y empresarios pymes que en su actividad productiva, sea industria, comercio, agroindustria o servicios, promuevan nuevos procesos productivos, mejoras orientadas a reducir la contaminación ambiental y la eficiencia en los procesos.

Kattia Rojas, vocera de Fundecooperación, asegura que para la organización es una prioridad que cada empresario y empresaria del país cuente con equipos que promuevan la disminución del consumo energético, generen menor contaminación y/o incentiven el uso de combustibles y fuentes de energía alternativa.

Por tal motivo, como parte de su programa Crédito a su Medida estableció una alianza con algunas empresas que ofrecen equipos amigables con el ambiente, con el objetivo de que toda actividad productiva de Costa Rica tenga la accesibilidad de adquirir los servicios y/o equipos de estas empresas y que Fundecooperación les brinde el 100% del financiamiento a plazos y condiciones ideales para que el retorno de la inversión sea conveniente.

Fundecooperación estableció alianzas con Equipos Nieto, una empresa con más de 56 años de comercializar e instruir a empresarios de Costa Rica en la utilización de equipos para cocción de restaurantes, hoteles, panaderías, pizzerías y pastelerías, además de los equipos de limpieza especializados, todos estos eficientes en el uso eléctrico o con la conversión completa a gas.

También con la empresa VIOGAZ, una pyme Costarricense que asesora e instala equipos de biodigestión para el aprovechamiento de las excretas animales y la conversión a gas, aguas tratadas, calentamiento, cocción y demás.

Otra de las alianzas fue con la empresa Redytele, una empresa pyme que asesora, audita e instala paneles, conversores y demás equipo de aprovechamiento solar para el uso racional de la energía eléctrica o la nulidad de la misma.

Finalmente, con Led Tico que se encarga de la comercialización, asesoría e instalación de equipos luminarios led en todo el país.

Pueden acceder a este financiamiento todos aquellos micro, pequeños y medianos empresarios (as), individuales y asociados (as), que desarrollen actividades económicas en Costa Rica que deseen implementar estrategias de mitigación, compensación y adaptación que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, la protección del ambiente y la equidad de género.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved