Costa RicaNotas GlobalesFranquicias ticas se presentaron por primera vez en feria internacional

4 franquicias nacionales estuvieron presentes en la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF 2013). Se trata de Petcafé Veterinaria, Florex, Chancay y Empleos.net, que forman parte de las primeras diez PYMES que han desarrollado su estructura de franquicia impulsadas por la Cámara de Comercio de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID. En total en la feria participaron unas 400 franquicias de diferentes partes del mundo. Esta es la primera vez que...
Yajaira Chung9 años ago10472 min

4 franquicias nacionales estuvieron presentes en la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF 2013). Se trata de Petcafé Veterinaria, Florex, Chancay y Empleos.net, que forman parte de las primeras diez PYMES que han desarrollado su estructura de franquicia impulsadas por la Cámara de Comercio de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

En total en la feria participaron unas 400 franquicias de diferentes partes del mundo. Esta es la primera vez que empresas nacionales exhiben sus franquicias en el exterior, gracias a las gestiones de la Cámara de Comercio, la Promotora de Comercio Exterior, Procomer y el patrocinio de Banco Nacional.

Para Carlos Beer, de Procomer, “el participar por primera ocasión con un espacio de exhibición en una feria de franquicias en el exterior con franquicias costarricenses permite brindarle al visitante e inversionista una mayor visión sobre la oferta exportable de franquicias que tiene Costa Rica”.

Las 4 empresas compartieron un stand de 45 m2, donde exhibe los productos y servicios.

“El proceso de franquicia ha sido muy completo debido a que los equipos interdisciplinarios documentan los diferentes procedimientos realizados y esto ha gustado mucho en México donde esperamos poder cerrar negocios en la FIF 2013” comentó Juan Carlos Fallas, Director de Petcafé.

 

Yajaira Chung

Periodista, MBA. Directora de Grandes Empresas y Revista EKA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved