Costa RicaNoticiasFestival lo invita a tomar un muy buen vino

Imagine poder tener cerca los aromas, sonidos, sabores y colores de Chile, y de paso, poder contagiarse de toda la alegría y matices que caracterizan a este hermoso país. Los amantes de su cultura, gastronomía y en especial de sus buenos vinos tienen una cita el próximo sábado 30 de abril en Avenida Escazú, Plaza 101AE. Desde las 3 de la tarde y hasta las 7 de la noche y con entrada gratuita, los visitantes...
Enrique Rivas Leyva7 años ago12414 min
https://ekaenlinea.com/wp-content/uploads/2016/04/a0c752c2-716d-4cff-a714-1593927e6b21-1024x683.jpg

Imagine poder tener cerca los aromas, sonidos, sabores y colores de Chile, y de paso, poder contagiarse de toda la alegría y matices que caracterizan a este hermoso país. Los amantes de su cultura, gastronomía y en especial de sus buenos vinos tienen una cita el próximo sábado 30 de abril en Avenida Escazú, Plaza 101AE.

Desde las 3 de la tarde y hasta las 7 de la noche y con entrada gratuita, los visitantes podrán degustar, aprender y comprar los mejores vinos chilenos presentes en el mercado costarricense; para eso, unos 15 importadores estarán presentes con sus llamativos stands.

Pero si su fascinación son las comidas chilenas, le tenemos buenas noticias, otros puestos deleitarán con maravillosos sabores transformados en empanadas, la tradicional torta chilena, el irresistible sándwich de lomito, el infaltable pastel de choclo o los cuhuflis, entre otras delicias.

Este ambiente de fiesta será animado por música en vivo, bailes típicos, exposición de artistas plásticos chilenos y actividades para niños; además entre todos los asistentes que compren vinos se estará sorteando un tiquete aéreo a Chile.

Otra de las actividades más llamativa serán las tres catas especiales con la cepa Carménère, cepa emblema de este acogedor país, producida en sus distintos valles y la causante de toda esta fiesta.

En la primera Categoría “Carménère cotidiano”, periodistas de medios especializados serán los invitados de honor. Ellos podrán degustar lo que comúnmente conocemos como el “vino de mesa” o el “vino de diario”. Esta estará dirigida por el sommelier y gerente general del restaurante Le Chateau 1525, José Salom.

En la Cata números dos, Categoría “Las mezclas del Carménère” se podrán apreciar caras o personajes costarricenses, quienes fueron invitados a vivir esta original experiencia; la misma estará a cargo de la señora Carmen de Aguirre Márquez de Prado, Enóloga y Directora General de la Escuela del Vino Centroamericana.

De la última, y denominada “Premium”, de la Categoría “Carménère de Gala” serán protagonistas expertos sommeliers de las diferentes empresas importadoras de vino, quienes serán guiados por la experimentada enóloga chilena Paulina Anex-dit-Chenaud.

En las tres se premiará a los mejores vinos. La entrada es gratuita y el horario es de 3 a 7 p.m.

Enrique Rivas Leyva

Periodista. Asesor de comunicación para distintas marcas, tanto a nivel nacional como regional, desarrollando estrategias y contenido editorial, relaciones públicas, comunicación política, marketing y social media. Editor de Contenido Digital de la Revista EKA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EKA Consultores, 2021 © All Rights Reserved